Autoridades intensifican acciones contra acaparamiento del GLP y el contrabando

“Estamos organizando operativos conjuntos e integrales en los ejes viales de la provincia, donde revisamos todos los vehículos para evitar que se transporte ilegalmente cilindros de gas de uso doméstico”, con esas palabras el Intendente General de Policía, Mario Quintana aseguró se está trabajando para evitar se dé el acaparamiento del GLP en la provincia de El Oro.

Trabajo al que se unirán los jefes, tenientes políticos y comisarios de Policía de cada cantón y parroquia de El Oro, “Ellos visitarán los centros de distribución de venta de GLP para verificar que se cumpla con la venta del producto y el respeto al precio oficial; además se está coordinando que la venta se dé directamente en los hogares de los ciudadanos”, acotó la autoridad de control.

“Hay un cronograma para la distribución del GLP a través de vehículos autorizados por la ARCH. Y estamos con la ARCH, el Servicio de Rentas Internas, Policía Nacional, Agrocalidad, SENAE investigando para evidenciar hacia dónde va el gas y realizar los operativos respectivos. Vamos a evitar que el gas de uso doméstico sea utilizado en actividades para los cuales no es. Sabemos que esto es algo cíclico que se da todos los años”, refirió el gobernador Maridueña.

Además, según los funcionarios para evitar  que se dé el desabastecimiento, se ha incrementado 1200 cilindros diarios para el consumo de la provincia de El Oro

La primera autoridad de la provincia, instó a los ciudadanos orenses a que denuncien a los centros de distribución de gas de uso doméstico que acaparen o estén vendiendo el GLP a un precio no autorizado. Denuncias que pueden realizarlas a las oficinas de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero, a la línea 911, a la Policía Nacional y la Gobernación de El Oro.

Senae incrementa decomisos

Manuel Defaz, director del Servicio Nacional de Aduanas Huaquillas aseguró que de enero a julio del presente año se ha logrado $ 4`730.644,19 dólares en aprehensiones en la provincia de El Oro. Dándose la aprehensión de 777 vehículos y la retención de 27 personas, quienes no pudieron justificar la legalidad de la mercadería que transportaban. Cabe mencionar que solo en alimentos perecibles, en lo que va del año se ha decomisado 100 mil dólares.

Comparando el mismo período con el del año anterior, (enero a julio del 2018) se registra un incremento del 20 % en aprehensiones en dólares y mercancías.

El gobernador Maridueña mencionó que estos resultados son parte de la acción conjunta realizada por las distintas instituciones gubernamentales y las directrices dadas por el presidente Lenin Moreno para lograr un país libre de contrabando.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *