2772 FUNCIONARIOS RESGUARDARÁN LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE EL ORO DURANTE EL FERIADO DEL 10 DE AGOSTO

Boletín #109

Miércoles, 10 de agosto del 2022

Con la finalidad de dar a conocer los recursos y el personal para la implementación del Plan de Contingencia para el feriado del 10 de agosto, este miércoles el Intendente General de policía de El Oro (e) Paolo Pineda lideró una rueda de prensa en la que además participaron representantes del resto de instituciones de control de la provincia.

Tras las coordinaciones se destinó 2772 funcionarios entre personal uniformado y funcionarios públicos, quienes contarán con vehículos de rescate, camionetas para el apoyo logístico, entre otros, para la ejecución de este operativo que inicia desde el jueves 11 de agosto.

El Intendente Pineda señaló que se ha logrado articular con todas las instituciones el personal y los recursos que permitan garantizar la seguridad de los orenses y de los turistas que visiten nuestra provincia durante el feriado que inicia el viernes 12 de agosto.

“Les pedimos a los ciudadanos que realicen sus actividades con prudencia, que recuerden que todos las instituciones hemos sido coordinadas por la gobernadora Mirtha Aristeguieta para garantizar su seguridad. En los cantones y parroquias nuestros Jefes, Tenientes Políticos y comisarios de policía están activados para desarrollar este trabajo durante los tres días de feriado”, recalcó el Intendente.

Jaime Herrera jefe de operaciones de la Policía Nacional Subzona El Oro mencionó que la institución uniformada ha dispuesto la participación de 1743 entre oficiales y técnicos operativos, para trabajar en la seguridad de 34 sitios turísticos identificados como de mayor aglomeración; así también reforzar los 11 ejes viales y la circulación interna como de salida de la provincia.

Enfatizó que no descuidarán los operativos rutinarios, operativos CAMEX con Fuerzas Armadas y se ha coordinado con la Marina operativos en el filo costero. Además, solicitó a la ciudadanía sea parte de la seguridad, utilizando los diversos programas del portafolio institucional, como el encargo de domicilio o el traslado de valores.

La Comisión  de Tránsito del Ecuador ha destinado 153 uniformados, quienes laboraran en tres turnos en operativos de control de carretera. Además se trabaja en los operativos denominados “Operativo ebrio” estableciéndose cuatro puntos de control en la red vial estatal y que busca evitar que se conduzca bajo el efecto del alcohol.

El Ministerio de Salud Pública ha destino a 851 funcionarios entre médicos, paramédicos y enfermeras, quienes estarán listos en las unidades de salud para atender las emergencias que se pudieran presentar.

La directora de la Agencia  Nacional de Tránsito Madeleine Morocho aseguró que ellos desplegarán junto a la Comisión  de Tránsito del Ecuador operativos de control en tres horarios en las terminales terrestres de la provincia para verificar que las unidades salgan con rutas y frecuencias autorizadas y que cuenten con los kits de seguridad, recodando que los precios preferenciales para los sectores vulnerables se mantienen, de no darse pidió denunciarlo.