200 SACOS DE MATERIAL AURÍFERO FUE DECOMISADO EN ZONA DE EXCLUSIÓN MINERA EN ZARUMA

Martes, 21 de diciembre del 2021

Boletín Oficial 195

Zaruma, Ecuador.- Las acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos zarumeños continúan por parte del Gobierno Nacional, y un ejemplo de ello es el operativo de control que la tarde y noche del pasado lunes 20 de diciembre ejecutó la Agencia de Regulación y Control de Energía, ARCERNNR, en el sector Chorrillos.

«Estas son las acciones gubernamentales que están demostrando el interés del Gobierno del presidente Guillermo Lasso de atacar todos los frentes para garantizar la seguridad de los zarumeños. Toda la institucionalidad estatal  está en Zaruma articulando acciones en beneficio de Zaruma y su gente», refirió el Ejecutivo provincial.

Fue en el área aledaña a la ex mina L1/3 que las autoridades de control encontraron cerca de 200 sacos con material aurífero. Hasta allí se traslado el gobernador Fulton Serrano Gallardo y verificó que en efecto se trata de material aurífero que presuntamente habría sido extraído de un sector donde están prohibidas las actividades mineras por estar dentro de la zona de exclusión.

Equipos de uniformados de Policía Nacional y Ejército realizan el despojo del material aurífero decomisado, para en cadena de custodia se traslado a oficinas de ARCERNNR.

GobiernoDelEncuentro

JuntosLoLogramos