200 bloques de cocaína se incautaron dentro de contenedor de buque en Puerto Bolívar

En presencia del Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, el Cnel. Pablo León, Subdirector Nacional de la Policía Jucial,  informó que la Policía Nacional del Ecuador, por medio de la Dirección Antinarcóticos y la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) des arrolló el operativo “Danubio”.

El Cnel. León dijo que en esa operación policial, la UIPA incautó 200 bloques clorohidrato de cocaína en contenedores embarcados en Puerto Bolívar.

Según el reporte policial, teniendo como unidad de apoyo al Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) se efectuó inspección en contenedores del buque Lexa Maerks, notándose ciertas anomalías en uno de los sellos (posible clonación).

Al realizarse la inspección al contenedor de siglas MNBU4042672 se encontraron 5 bultos con rayas negras y rojas, los cuales contenían un total de 200 paquetes de cocaína, con un peso bruto de 233.100 gramos y un peso neto de 204.100 gramos.

De acuerdo con la hoja de itinerario, el vapor mencionado tenía la ruta Puerto Bolívar (El Oro-Ecuador) al Puerto de Algeciras (España).

La UIPA en coordinación con la fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades en este hecho.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *