2.620 servidores públicos brindaran seguridad por feriado del 09 de Octubre

Autoridades que conforman la mesa de Seguridad Ciudadana del Comité de Operaciones de Emergencia brindaron una rueda de prensa para informar detalles del Plan de Contingencia a implementar durante el Feriado del 09 de octubre, la cual estuvo dirigida por el Abg. Luis Limones, Intendente General de Policía de El Oro, en representación de la gobernadora, Rosa López Machuca.

“Los ciudadanos podrán hacer utilizar todos los mecanismos de socorro, que ponen al servicio las instituciones del Ejecutivo y cuyo contingente humano como logístico estarán desplegados en todo el territorio orense, con los operativos de seguridad”, acotó el Intendente Limones.

Seguidamente, el Teniente Coronel Edison Valencia, representante de la Policía Nacional detalló las cifras del personal que estará operativo desde las 12h00 de este viernes 05 de octubre, hasta el lunes 08 de Octubre del 2018. Estarán a disposición de la seguridad ciudadana 1.743 servidores policiales, 90 vehículos, 222 motocicletas, que serán utilizados en la labor de patrullaje en vías, centros turísticos y lugares de concentración masiva.

Complementar las acciones de control y seguridad en apoyo a las instituciones del Estado y ciudadanos orenses, fue como definió Ignacio Maldonado, representante de la Brigada de Infantería N°1 El Oro, el accionar de parte de las Fuerzas Armadas en este Plan de Contingencia. Para lo cual se ha destinado 4 oficiales jefes permanentes, 8 oficiales subalternos, 120 personal de tropa, quienes realizarán las actividades inherentes al ámbito militar y brindarán seguridad ciudadana.

De la misma forma Johan Coronel, Coordinador Zonal del Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911 – Machala recalcó que la línea Única de emergencia 911 estará operativa las 24 horas del día y se encuentran operativas 250 cámaras de vídeovigilancia, de las cuales 16 están ubicadas en el perfil costanero para monitorear la actividad en las playas de la provincia, 25 megáfonos ubicados en sectores estratégicos.

Para lo cual 150 servidores vigilarán y brindarán asistencia durante todo el feriado, en el centro Zonal ECU 911 Machala.

El eje vial de la provincia también estará monitoreado por personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, cuyo objetivo es prevenir y reducir los índices de accidentabilidad en las vías estatales.

Como parte de la Armada del Ecuador y Capitanía de Puerto, para este feriado se contará con la disponibilidad de personal y medios logísticos del Batallón de Infantería y del comando de Guardacostas Sur, quienes realizarán los patrullajes en Puerto Bolívar, como en los 6 Retenes Navales entre ellos: Bajo Alto, Pitahaya, Jambelí, Las Huacas, Puerto Jelí, Hualtaco, acotó David Ramírez, Teniente de Navío, de la Capitanía de Puerto Bolívar

Además del control que realizarán de forma articulada los Jefes y Tenientes Políticos en los diferentes cantones y parroquias de la provincia, específicamente bajo los operativos “Noche Segura” que efectuarán en lugares de diversión nocturna para que se respete los horarios de funcionamiento establecidos por la Ley.

Es idóneo recordar a la ciudadanía que sí sale fuera de su hogar solicite el servicio de encargo de domicilio en las diferentes Unidades de la Policía Comunitaria, y que el inmueble no sea objeto de robo. Todas estas acciones que permitirán garantizar las seguridad de los ciudadanos orenses y ecuatorianos que decidan disfrutar de este feriado en el territorio orense.