182 operativos y 17 locales clausurados en El Oro por irrespeto a emergencia sanitaria

Como positivos calificó el intendente de Policía de El Oro, Mario Quintana a los resultados obtenidos por los controles efectuados, entre el 13 y 15 de marzo de este año, debido a la emergencia sanitaria que vive la provincia para prevenir inconvenientes relacionados con el coronavirus.

“Apenas recibimos las directrices del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, pusimos manos a la obra y junto con los comisarios nacionales emprendimos con los operaciones de vigilancia en toda la provincia”, señaló Quintana.

De acuerdo con las estadísticas de la Intendencia, durante el lapso referido se realizaron 182 operativos, en los cuales se ejecutaron 17 clausuras a establecimientos de categorías 1 y 2 que no cumplieron con la normativa.

“Algunos propietarios y administradores de bares, discotecas, barras, y más centros de diversión, no acataron la regulación de no atender al público bajo ninguna circunstancia ni horario; razón por la cual se procedió a clausurar dichos locales”, dijo el funcionario.

El reporte del despacho mencionado, también da cuenta de 11 eventos suspendidos por aglomeración de personas. En ese punto, la autoridad fue enfática al declarar que están prohibidos los actos públicos y privados que conlleven la asistencia de más de 30 personas.

“Existen ciudadanos que todavía no toman conciencia del peligro que genera la organización de bingos, fiestas, asambleas, partidos de fútbol, juegos de voleybol, peleas de gallos; e incluso bodas, celebración de aniversarios y cumpleaños. Todo eso está prohibido y seguiremos suspendiéndolo”, afirmó el intendente Quintana.

Asimismo, Quintana especificó que durante los operativos citados, los comisarios lograron mantener el control de 728 establecimientos. “A partir del 17 de marzo con las nuevas medidas vamos a intensificar los controles porque los restaurantes, cafeterías y locales de comida rápida también están prohibidos de abrir sus puertas al público”, mencionó Quintana.

Al final el reporte señala que hubo detención de 3 personas por irrespetar las normativas que el Gobierno Nacional puso en vigencia por la emergencia sanitaria.