150 líderes comunitarios culminaron formación en Derechos Humanos

La tarde de este día jueves, en las instalaciones del Ecu 911 Machala se llevo a cabo la clausura de la Escuela Popular de Formación en Derechos Humanos e Incidencia Política de El Oro, que la Asamblea Nacional desarrolló en coordinación con el Ministerio de Justicia.

Del acto participaron la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla; la Viceministra del Ministerio de Justicia, Karla Benítez; el Vicepresidente de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo, y de la Microempresa de la Asamblea Nacional, Edgar Córdova; el Gerente del Hospital Teófilo Dávila, Carlos Márquez y los participantes de esta escuela de Formación.

Han sido cuatro módulos que se ha dictado durante tres meses que duro ésta Escuela Popular de Formación en Derechos Humanos, llegando a 150 líderes Comunitarios que deberán replicar los conocimientos en cada una de sus comunidades, logrando con ello concienciar a los ciudadanos sobre sus derechos.

“Esta es una oportunidad para aprovechar esos conocimientos, y compartirlos con otras personas para que estén conscientes de los derechos que los amparan dentro de la sociedad ecuatoriana”, refirió Edgar Córdova, Asambleísta por la provincia de El Oro.

La Viceministra Karla Benítez menciona que la importancia de esta formación es el que se ha podido ir acabando con ciertos estereotipos machistas que se nos ha ido inculcando por tradición.

“Ellos se han capacitado en derechos Humanos, sobre todo, en todo lo que esto implica la erradicación de violencia cualquiera que esta sea su forma, de las normativas constitucionales entre otras”, refirió .

Erradicación de la violencia que es una política pública del gobierno de la Revolución Ciudadana», dijo Benítez.