100 pruebas rápidas gestionó el gobernador Danilo Maridueña para los artesanos

100 pruebas rápidas para detección de coronavirus fueron tomadas para igual número de personas, miembros de la Junta Nacional de Defensa de los Artesanos de El Oro. Los test fueron aplicados por el personal del Distrito de Salud, Machala; por gestión del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña.

La brigada salubrista se ubicó en la explanada adjunta al Subcentro de Salud del barrio Venezuela (sur de la ciudad), en donde la Gobernación de El Oro coordinó la atención de los concurrentes, quienes cumplieron con las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

Reseña
Antes de comenzar a tomar las pruebas por grupos, el gobernador Maridueña se dirigió a los artesanos (de los gremios de mecánicos, belleza, chefs, ebanistas, entre otros) a quienes les explicó la manera cómo se está atendiendo con esta acción a los colectivos de varios sectores productivos.

“El Gobierno Nacional ha puesto en marcha un plan de reactivación económica; pero, con responsabilidad para que los ciudadanos vuelvan a emprender en sus actividades laborales, comerciales y oficios; eso sí, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para impedir el contagio del covid-19”, señaló el ejecutivo provincial.

La autoridad mencionó que desde hace unas semanas, la Gobernación planificó con la Distrital de Salud, atender con pruebas rápidas a los gremios, en el afán de apoyarlos en su reintegración a los quehaceres productivos.

“Vamos a salir adelante y por eso tenemos que tomar todas las precauciones como son el uso obligatorio de mascarilla; la desinfección de manos, utensilios y herramientas con alcohol anitséptico; el lavado constante de las manos con agua y jabón; más el distanciamiento social”, refirió Maridueña.

También, hizo un recuento de los controles y operativos que se están ejecutando en toda la provincia para vigilar que se acaten las normas promulgadas por la emergencia sanitaria y en la que participan la Intendencia, las comisarías nacionales, las jefaturas políticas y las tenencias políticas.

Asimismo habló acerca de las decisiones que se han tomado dentro del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Provincial para frenar el avance de la enfermedad; la participación articulada y corresponsable con los municipios y demás entidades que están involucradas en las tareas contra el enemigo invisible.

“Tengan la seguridad que nosotros, desde nuestras competencias, estamos y continuaremos apoyando a todos los sectores; desde nuestros espacios canalizamos ayuda, esperando que la comunidad ponga en práctica las disposiciones sanitarias que son para beneficio de todos”, resaltó el gobernador.

Criterios De su lado, Freddy Alonso, principal de la Junta Nacional de Defensa de los Artesanos de El Oro, felicitó a Maridueña por las gestiones efectuadas. “Son beneficios concretos porque antes hacerse las pruebas era engorroso; ahora, el gobernador y el Ministerio de Salud, las ponen al alcance de nosotros”, afirmó el dirigente.

Un criterio similar emitió Verónica Olarte, coordinadora de la Central de Formación Artesanal Particular, “Beatriz Martínez”; quien se hizo la prueba junto con el grupo de sus compañeros: “Es un bien el que nos están haciendo y agradezco al gobernador Maridueña por las gestiones que ha realizado y realiza en favor de los orenses”, fue su apreciación.