0% de fallecidos en accidentes de tránsito y 92% menos del índice delictual es el resultado del Plan de Contingencia tras feriado

El trabajo articulado de las entidades de la mesa de seguridad ciudadana permitió mantener en 0% el número estadístico de personas fallecidas por accidentes de tránsito en la red vial estatal de la provincia de El Oro durante el reciente feriado del 02 y 03 de noviembre de 2018, cifras y logros que fueron dados a conocer durante la rueda de prensa del informe semanal, que se desarrolló este lunes 05 de noviembre del año en curso, que en esta ocasión estuvo dirigida por, Félix Romero, Comisario del Cantón Machala, en representación de la gobernadora Rosa López Machuca.

La autoridad señaló que gracias al compromiso de las, autoridades del Ministerio de Interior en territorio, personal de la Policía Nacional y ciudadanos, se realizaron los diferentes operativos de control, durante estos 4 días de asueto nacional; la vigilancia en lugares de expendio de bebidas alcohólicas, eventos de concentración masiva de personas y los controles en terminales y mini terminales, arrojaron resultados positivos.

Como parte de este Plan de Seguridad, la Policía Nacional desarrolló 2.743 operativos de seguridad, de ellos 2.721 fueron ordinarios, 18 extraordinarios y 4 especiales. Se aprehendió a 38 personas; se retuvo 15 vehículos y 541 motos; y se recuperó 2 vehículos y 1 motocicletas. A lo que se suma el trabajo del Ejército ecuatoriano que permitió el decomiso de mercaderías de contrabando por un valor aproximado de 9 mil dólares, entre cajas de whisky, jabas de cerveza, prendas de vestir, calzado, entre otros.

En tanto que el ECU 911 Machala reportó 2.275 emergencias atendidas, de ellas 779 catalogada como clave roja, que compromete la vida de los ciudadanos; así como también el despliegue de 3.466 recursos.

Mientras que la Agencia Nacional de Tránsito informó que se pudo determinar la movilización de 23.032 usuarios desde la Terminal Terrestre de Machala, mientras que desde Santa Rosa, se trasladaron 6.920 personas, de la misma forma en estas dos terminales se realizó un total de 89 pruebas de Alcoholemia; la revisión de 213 vehículos de las diferentes cooperativas de transporte en toda la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informó que se dieron 4.353 atenciones médicas: las cuales fueron referidas a las diferentes casas asistenciales en la provincia, de ellas existe el registro de 2 personas fallecidas, una en el cantón Piñas por una fractura cráneo encefálica, y la segunda por causa de un paro cardiorrespiratorio.

La Comisión de Tránsito dio a conocer la entrega de 627 citaciones por infracciones de tránsito, resultado de los operativos desplegados en la red vial estatal de El Oro, además de la campaña de respeto a las normas de tránsito desarrollada en varios puntos estratégicos de la provincia, con la entrega de folletería informativa, con lo que se quiere concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad que se asume al transitar por las vías del país.

Destacando además los logros de los operativos que se realizaron en el territorio orense, que fueron liderados por la Gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca y de forma local por las autoridades de los 14 cantones que conforma el equipo del Ministerio del Interior, lo que género que no exista ningún ciudadano fallecido por accidente de tránsito y el registro del 92% de reducción en cometimiento de delitos comparado al mismo periodo del 2017.