𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐚𝐣𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐑𝐨𝐠𝐞𝐫 𝐏𝐢𝐧𝐞𝐝𝐚, 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐆𝐮𝐚𝐛𝐨

Roger Pineda Mejía, comisario titular de El Guabo, es el encargado de la Comisaría Nacional de Pasaje, desde el 24 de agosto anterior, ante la ocupación de la Intendencia General de Policía de El Oro por parte de Marcelo Orellana, principal del despacho mencionado anteriormente.

El comisario Pineda, en enero pasado ya estuvo al mando de las dos comisarías nacionales referidas; por lo que la situación no le es nueva y aseguró que ahora como entonces, actuará para mantener el orden público en ambas jurisdicciones.

𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼
“Cuando se trabaja planificadamente con quienes son parte de la seguridad colectiva, los resultados positivos se logran. El gobernador (e) Mario Daniel Quintana, me ha dado disposiciones concretas y el intendente (e) Orellana ya coordinó conmigo los planes que vamos a implementar. Somos un equipo interesado en el beneficio de la comunidad”, consideró Pineda.

Por otra parte, señaló que también cuenta con el respaldo del personal de la Policía Nacional del Distrito El Guabo – Chilla – Pasaje, a cargo del Tnte. Cnel. William Egas; así como el apoyo del Jefe Político de Pasaje, Williams Muzha; y los tenientes políticos de ese cantón.

Además, dijo que en El Guabo se cuenta con el personal del Ministerio de Gobierno Ecuador en territorio, más el trabajo articulado con la Comisaría Municipal y el Cuerpo de Bomberos Municipal de El Guabo.

𝗧𝗿𝗮𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮
Pineda Mejía, tiene 26 años, es abogado de profesión y egresado de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y lleva 15 meses como comisario nacional de El Guabo.

Cabe recordar que cuando Pineda estuvo encargado de la Comisaría Nacional de Pasaje, en enero de este año; clausuró dos discotecas y un bar por incumplir con las medidas de seguridad. Asimismo, junto con los agentes policiales, para complacencia de los ciudadanos, devolvió la tranquilidad a sectores, cuyas calles habían sido tomadas como bebederos de licor

“Me siento honrado por la confianza depositada en mí y sé que responderé positivamente al encargo de la Comisaría de Pasaje y seguiré atendiendo la seguridad ciudadana de mi cantón natal, ejerciendo con responsabilidad y eficacia mis labores que no tienen otra intención que la de contribuir al bienestar de la colectividad”, reiteró la autoridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *