Se inauguró Centro Especializado para Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD), en el cantón Santa Rosa

Para el Gobierno Nacional es prioritario garantizar el acceso a una atención integral a las personas con problemas de adicciones, sin criminalización y con tratamientos que les permitan la integración a la sociedad.

La inauguración del CETAD se enmarca dentro del Plan Estratégico Nacional de Salud Mental que el Ministerio de Salud Pública implementó en todo el país. cuyo principal eje es la prevención con jóvenes, en los colegios y desde casa tienen un Plan claramente definido; que es hacer que los padres sean los primeros preventores del consumo de drogas. Allí se brindará atenciones en tres niveles: ambulatoria, ambulatoria intensiva y residencial.

“Que bien que nuestra provincia tenga buenas noticias, como es la apertura de este Centro Especializado para Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas. Esto es el resultado de una gestión pública profundamente humanizada que impulsa nuestro Presidente Lenín Moreno”, afirmó Rosa López Machuca Gobernadora de El Oro.

Así mismo Lady Zúñiga Rocha Secretaria Técnica de Drogas aseguró que se sigue cumpliendo con el compromiso de atender y rehabilitar a las personas con problemas de consumo de drogas. En El Oro tenemos previsto iniciar el proyecto ‘Mi Colegio en Buenas Manos’, que protege a las unidades educativas de las bandas de microtráfico con vigilancia policial, con instalación de cámaras y circuito cerrado; lo desarrollaremos en alrededor de 20 colegios.

“El consumo de alcohol y drogas es una problemática que aqueja a nuestra sociedad y sobre la cual el Gobierno está actuando. El CETAD que inauguramos será un centro de referencia nacional ya que en el país hoy cuenta con 13 Centros Especializados para el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas”, manifestó Maria Fernanda Espinoza, Ministra de Salud Pública.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *