Santa Rosa y Pasaje con nuevos centros de salud tipo “A” repotenciados

Con una inversión de 242 mil dólares se reinauguró dos centros de salud tipo “A” en la provincia de El Oro, el 29 de noviembre, en el cantón Santa Rosa y Nuevos Horizontes del cantón Pasaje.

La entrega de estas obras repotenciadas se dio el pasado, lunes 02 de diciembre y en los actos participaron el gobernador Danilo Maridueña; el coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, José Procel, los directores distritales de salud Roxanna Betancourt y Jaime Intriago, respectivamente, como los dirigentes barriales de estos importantes sectores.

En el caso del centro de salud tipo “A” 29 de noviembre, ubicado en el barrio del mismo nombre del cantón Santa Rosa, el monto de inversión asciende a 132 mil dólares y los beneficiarios directos son 9.356 ciudadanos.

Mientras que el centro de salud “Nuevos Horizontes”, el Gobierno Nacional invirtió en la repotenciación de la infraestructura 111.672,13 dólares. Con ello se beneficiarán 13.513 habitantes.

En ambas unidades de salud se rediseñó los ambientes de acuerdo a los flujos de atención; se amplió las áreas; se instaló pisos de porcelanato; cambio y ampliación de estructura de cubierta; climatización de todas sus áreas; cambio total del sistema eléctrico; cambio del sistema hidrosanitario, entre otros.

El gobernador Danilo Maridueña manifestó que pese a la época de crisis que atraviesa el país, con obras como estas se ratifica el compromiso del presidente Lenín Moreno Garcés con la salud de los orenses.

“Son alrededor de 8 centros de salud tipo “A” que han sido repotenciados en la provincia de El Oro. Aquí hemos visto a todos los profesionales de la salud trabajando en la misma sintonía para con estas nuevas infraestructuras brindar una atención con calidad y calidez”, recalcó el gobernador Maridueña.

Marcos Capa Coronel, presidente del barrio Nuevos Horizontes, del cantón Pasaje aseguró que con la repotenciación se mejorará sustancialmente la atención que necesitan los usuarios de este sector, “gracias a todo el equipo que ha logrado la repotenciación de este centro de salud, donde los profesionales que laboran puedan brindar la atención de los ciudadanos que no tendrán que ir a otros lugares para hacerlo”, refirió.

José Procel, coordinador zonal 7 de salud acotó que esta intervención integral permite mejorar los espacios de atención a los usuarios que deben acudir a estos centros de salud, lo que va de la mano con la calidad de los profesionales que allí prestan sus servicios.