Municipio de Machala reconoció a gobernador Maridueña y a Coe provincial por accionar durante la pandemia

“Recibo con mucha alegría y humildad este reconocimiento y lo hago a nombre de todas las instituciones que estuvimos y que la historia nos puso en este momento a enfrentar este terrible virus. Felicito públicamente la labor de cada una de las instituciones a las que el Municipio de Machala reconoce el día de hoy. Mi gratitud eterna a cada uno de ellos“, refirió el gobernador Danilo Maridueña tras recibir el reconocimiento de  manos del alcalde del cantón Machala, Darío Macas por la labor desplegada desde el Comité de Operaciones de Emergencia por parte de cada una de las instituciones que forman parte de este espacio de articulación gubernamental.

Reconocimiento que confirió la Municipalidad de Machala, este miércoles 25 de junio durante la Sesión Solemne por conmemorar los 196 años de cantonización de la ciudad de Las Palmeras,  a todas las instituciones  de servicio público como: el Hospital Teófilo Dávila, Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ecu 911 Machala; Red Municipal de Salud, Cuerpo de Bomberos, entre otras; las cuales están en la primera línea de lucha contra la pandemia del covid-19.

“Reciba usted esta condecoración en calidad de presidente del Coe provincial por toda la gestión que realizamos todos los representantes de este Coe, más allá de que fue difícil, más allá de que faltaba muchos complementos, más allá de que hubo cientos de necesidades jamás bajamos la guardia. Que ésta condecoración llegue por su intermedio a  todas y cada una de las instituciones que trabajan durante esta pandemia”, refirió el burgomaestre machaleño.

Como parte de la sesión solemne por los 196 años de cantonización de Machala, se dio un minuto de silencio por los ciudadanos fallecidos por el coronavirus.

Dentro del evento, se entregó sendos reconocimientos a quienes han contribuido al desarrollo social, cultural, deportivo, cívico, productivo y económico de la ciudad. La Condecoración Municipalidad de Machala Post Mortem, se otorgó  al ilustre poeta, escritor, maestro, poeta, periodista, Kléber Franco Cruz, autor del tema “Machala, Amor y Esperanza”, por su contribución al desarrollo cultural del cantón y por cumplirse 100 años de su natalicio.

Al mérito cívico post mortem, al doctor Oswaldo Veintimilla Jaramillo, Presidente del Colegio de Médicos de El Oro, por su destacado trabajo en beneficio de la ciudadanía machaleña y orense y al mérito deportivo post mortem, al doctor José Aroca Celi, presidente de Fuerza Amarilla Sporting Club.

Con el mérito empresarial se distinguió a Darwin Palacios Márquez, por su trayectoria productiva que ha generado oportunidades de trabajo para los orenses; en tanto que al mérito productivo se reconoció al señor Euclides Palacios, por su trayectoria  empresarial.

Mientras que por su voluntariado en beneficio de la parroquia El Retiro se reconoció con el mérito social al señor Carlos Tenepaguay  Cordero.

En el evento, la Municipalidad de Machala recibió reconocimientos por parte de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ecu 911 Machala en reconocimiento a las acciones desplegadas en beneficio del cantón Machala.