Machala cuenta con nuevo Hospital del IESS

Machala cuenta con nuevo Hospital del IESS

Este martes, el Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el nuevo Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Machala y a través de un enlace simultáneo también se entregó el renovado Hospital de Ambato y nuevo Hospital Básico de Baños.

El Primer Mandatario recorrió las instalaciones de la nueva casa de salud de Machala, acompañado por la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío BarrigaNoblecilla y otras autoridades.

Esta nueva casa de salud cuenta con áreas de consulta externa, emergencias, quirófanos, hospitalización, farmacia, entre otras áreas; Se construyó con una inversión de 60 millones de dólares y beneficiará a 350 mil habitantes de la provincia de El Oro.

Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, informó que el antiguo hospital se cerrará en un lapso de cinco semanas con la finalidad de evitar problemas para los pacientes hospitalizados.

El nuevo hospital cuenta con capacidad para 200 camas, seis quirófanos, salas de Cuidados Intensivos, Unidad de Quemados, 14 sillones para diálisis y hemodiálisis, además de equipamiento de última tecnología, como tomógrafo, ecógrafos, mamógrafo, densitometría ósea, rayos X, entre otros. . Además, se aumentó el personal de salud, contando ahora con 97 médicos especialistas y 74 médicos generales.

Presidente Correa recorrió obras en Machala

El Presidente de la República, Rafael Correa, visito este martes 14 de febrero la ciudad de Machala y recorrió importantes obras que se construyen en la capital provincial y que están por concluirse: El Polideportivo, el Parque Urbano y el Coliseo. El primer mandatario estuvo acompañado en cada una de sus actividades por la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla.
El Parque Urbano tiene un avance de obra del 80%, y estará listo a finales del mes de abril, según informó Milton Maldonado, director del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).
El parque que se construye en los terrenos del ex aeropuerto, tiene una longitud de 1.2 kilómetros. Cuenta con ciclo vía, pista de trote, estacionamientos, baterías sanitarias, kioskos comerciales, escenario para presentaciones, juegos infantiles, área de aparatos biosaludables, canchas de futbol, área de picnic, entre otros.
En la cabecera sur del parque se edifica el primer polideportivo estandarizado del país. Esta moderna construcción está avanzada en un 50% y su costo es de aproximadamente 5 millones de dólares. Tiene dos canchas de uso múltiple, graderíos, espacios para indorfútbol, camerinos, piscina semiolímpica, cancha de césped sintético, entre otros servicios.

Luego la comitiva presidencial se dirigió hasta la construcción del nuevo Coliseo de Machala, el que se encuentra frente al ECU 911 de la ciudad. Cuenta con camerinos y sus instalaciones son cubiertas, lo que permitirá practicar cualquier deporte sin importar el clima.


 

  1 comment for “Machala cuenta con nuevo Hospital del IESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *