Intendencia de El Oro lidera recuperación de espacios públicos

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en los espacios públicos, el pasado miércoles el intendente de policía, Mario Quintana lideró el primer operativo de la estrategia gubernamental denominada “Parques Seguros”. Actividad impulsada por la Gobernación de El Oro, la Policía Nacional y el GAD Municipal de Machala.

En su primera intervención visitaron los parques Juan Montalvo; de Los Héroes y, de la Madre en Machala. Según el Intendente lo prioritario es impulsar acciones preventivas que generen el orden público y la convivencia pacífica; y para ello, manifestó que esta presto a receptar las denuncias ya sea en su oficina ó a través de la línea única de emergencias 911.

«El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, el Alcalde de Machala, Darío Macas y el Jefe de la Policía, Jorge Cevallos, han decidido trabajar en conjunto para poner orden en los espacios diseñados para el sano esparcimiento; por eso haremos constantes operativos», acotó la autoridad.

Quintana informó que en esta incursión se encontró dos menores de edad fuera de un colegio consumiendo bebidas alcohólicas, quienes fueron puestos a ordenes de la DINAPEN.

Además, se halló alcohol artesanal y un arma blanca en la mochila de un ciudadano que la percatarse de la presencia del personal uniformado se dio a la fuga.

“Con estas acciones se busca garantizar la seguridad de los orenses, conforme con las políticas públicas implementadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés”, refirió el Intendente Quintana.