Instituciones del Ejecutivo se suman a la iniciativa Basura Challenge Machala

Como una estrategia para sumarse a la concienciación ciudadana para mantener limpio el planeta, la Gobernación de El Oro y las distintas instituciones del Ejecutivo provincial se suman al reto #BasuraChallenge que la Fundación Obelisco tiene previsto realizar el próximo domingo en la ciudad de Machala.

Detalles de dicha actividad se dieron a conocer este martes, por parte del Jefe Político de Machala, Eduardo Montalvo, en representación del gobernador Danilo Maridueña; Ronny Torres, vocero de la Fundación Obelisco; Fabricio Riofrio, Coordinador Zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; Víctor Molina, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional SubZona El Oro, entre otras autoridades.

El jefe político de Machala explicó que esta actividad, el #BasuraChallange consiste en unificar manos de voluntarios para lograr la limpieza de un punto específico, en este caso el malecón de Puerto Bolívar, “Es un reto viral que consiste en tomar una fotografía de un lugar lleno de basura, y después tomar otra imagen con el lugar ya limpio, con las bolsas de desperdicios detrás de la personas que aceptaron el reto. Con ello buscamos despertar la conciencia ecológica sobre la situación del planeta y contribuir con una sencilla acción a mejorar su salud, que es la de todos”, refirió la autoridad.

Ronny Torres de la Fundación Obelisco refirió que a esta actividad se han sumado instituciones públicas y organizaciones sociales, quienes se congregaran el domingo, 07 de abril del 2019, en el Antiguo Muelle de Puerto Bolívar a partir de las 08h00 para ser parte de este reto viral, “ Más que un reto, es una obligación y compromiso social”, acotó.

Habrá 14 brigadas que realizarán las tareas de limpieza en el muelle de cabotaje y en el Estero Huaylá, las cuales estarán integradas por aspirantes de la Policía Nacional, del voluntariado de protección civil del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y de la Dirección de Espacios Acuáticos.

Finalmente, la autoridad cantonal ratificó la invitación para que los ciudadanos se sumen a esta actividad de preservación del entorno y el planeta en que vivimos, resaltando que como lo dijo Ross Perot “El activista no es quien dice que el río está sucio. El activista es quien limpia el río”.