Gobernadora Rosa López: “Queremos una cultura de diálogo con los sectores sociales de forma permanente”

En medio de la expectativa de los dirigentes de las distintas organizaciones sociales de la provincia de El Oro y la ciudadanía en general, este día martes en el Salón de la Integración de la Gobernación de El Oro se dio el acto de transición entre la gobernadora saliente, Lic. Rocío Barriga Noblecilla y la nueva gobernadora de la provincia, Sra. Rosa Luz López Machuca.

Del acto participaron además, el segundo Vicepresidente del Movimiento Alianza PAIS, Ricardo Patiño; el Coordinador Zonal Siete de la Secretaría Nacional de la Política, José Picoita, entre otros invitados.

Tras la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, la gobernadora saliente leyó su informe de labores que estaba sustentado en siete puntos en los que se priorizo su gestión al frente de la principal institución de la provincia de El Oro. “Rosita va a tener una herramienta muy importante para la continuidad de las gestiones que hemos realizado en la Gobernación de El Oro”, refirió Barriga Noblecilla.

Documento que fue entregado a la nueva autoridad para que sirva como hoja de ruta para la gestión que inicia la gobernadora López Machuca.
La asesora jurídico de la Gobernación de El Oro, Dra. Patricia Montero fue la encargada de leer el Decreto Ejecutivo No. 41 mediante el cual el presidente de la República, Lic. Lenin Moreno Garcés designó a la Sra. Rosa Luz López Machuca como la nueva Gobernadora de El Oro.
Al momento de tomar la palabra, la nueva Gobernadora agradeció al gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés en quien dijo “confiamos, creemos y amamos, porque sincronizamos el mismo discurso, sueño y esperanza en el proceso de fortalecer y abrir el camino de una revolución Ciudadana que empezó hace 10 años y que tenemos hoy el compromiso de fortalecerla”, refirió López.

Ella menciona que en la tarea que está emprendiendo no estará sola, pues espera contar con la colaboración de todos los sectores sociales de la provincia de El Oro que permitieran el fortalecimiento del gobierno de la Revolución Ciudadana.

“Queremos una cultura de diálogo con los sectores sociales de forma permanente, ningún tema será discutido sin ustedes que están aquí o afuera. Todos los temas serán debatidos y concertados dentro de una cultura de diálogo”, refirió la Ejecutiva provincial.

Gina Aguilar, integrante del Movimiento de Mujeres de El Oro fue la encargada de dar a conocer un perfil de la vida política y pública de la nueva autoridad provincial, resaltando su trabajo contante en las organizaciones sociales, principalmente en el área de la defensa de los derechos de la mujer y la familia.
En el acto, el momento emotivo se dio cuando el nieto de la nueva autoridad provincial, Davis Sánchez colocó en el pecho de Rosa López Machuca una orquídea que representó los deseos de su familia y las Organizaciones Sociales para que el trabajo emprendido desde la Gobernación de El Oro llegue a cada sector de la provincia. KLG.