Gobernador Maridueña participó en Gabinete Zonal realizado en Zamora

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, participó en la XXI Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado, que se efectuó el 20 de mayo en Zamora, con el fin de propiciar un espacio de articulación de las políticas públicas con los mecanismos de implementación de la inversión que realiza el gobierno nacional.

A dicha sesión de trabajo acudieron también, los gobernadores de Loja y Zamora, quienes junto con el representante orense, expusieron el cumplimiento de compromisos que adquirieron durante la pasada reunión.

“Este espacio nos da la oportunidad a los gobernadores de la Zona 7, analizar la problemática existente en cada provincia; se hace el seguimiento a las soluciones propuestas con anterioridad y se establecen nuevos objetivos por cumplir”, expresó el gobernador Maridueña.

Siendo así, el ejecutivo provincial señaló que en el Gabinete Zonal se fortaleció el diálogo; así como la concertación, coordinación y articulación de acciones entre las instituciones del ejecutivo desconcentrado.

“Lo importante es la microplanificación a esa escala porque pudimos determinar en qué obras se está invirtiendo para lograr reducir el coeficiente de desigualdad económica”, manifestó el gobernador de El Oro.