Gobernador felicitó a la Policía por la desarticulación de banda delictiva

“Antes de nada, permítanme felicitar a la Policía Nacional por todo el empeño, el valor y el sacrificio que ponen día a día en su trabajo por mantener la seguridad ciudadana, el orden público, y la convivencia pacífica. En lo que va del  año se ha puesto fin a 26 bandas y se han efectuado 38.330 operativos”.

Con estas palabras el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, reconoció la labor policial al capturar y desarticular a la banda delincuencial conocida como “Piña”, misma que estaría vinculada con el robo de 82 mil dólares a la Municipalidad de Santa Rosa.

De acuerdo con el reporte de la Policía, se ejecutó la operación denominada, “Victoria 493”, mediante la cual fueron detenidos M.G. Daniel (3 antecedentes por robo); C.S. Javier (2 procesos judiciales por comercialización ilícita de combustibles); L.V. Alberto (10 antecedentes por robo y tenencia de armas); R.S. Segundo (proceso judicial por venta ilícita de combustible); L.O. Kleber (sin antecedentes); y P.A. Henry (un proceso por intento de asesinato).

En rueda de prensa, el comandante de la Subzona El Oro, Cnel. William Posso, indicó que al momento de la captura se retuvieron 5 vehículos; 20 terminales móviles; 2 armas de fuego; 3 municiones de 9 mm; 118 de sustancia vegetal, posiblemente marihuana; más varios documentos vinculantes.

Posso señaló que el modus operandi de la banda era el uso de armas fuego, sometiendo con violencia a las víctimas para sustraerles objetos de valor y dinero en efectivo. ; agregó que la acción de la Policía incluyó 9 allanamientos y 6 detenciones.

De su lado el gobernador Maridueña expresó que, una vez más, las labores combinadas de todos los estamentos que conforman la Policía Nacional han hecho posible que se desarticule la banda de antisociales mencionada.

“Ahora, están ya bajo custodia y esperamos que quienes imparten justicia actúen como lo prescribe la Ley para sancionar a quienes conformaban esta banda. Una vez más reitero el agradecimiento a la Policía Nacional por este nuevo golpe a la delincuencia”, resaltó el ejecutivo provincial.