Gobernador entregó cinco mil plántulas y semillas de hortalizas para implementar huertos familiares

La gobernación de El Oro a través de la Tenencia Política de la parroquia San Roque del cantón Piñas, entregó este viernes cinco mil plántulas de hortalizas para la implementación de los huertos familiares en los sectores Curitejo, Mochata y Lozumbe de la parroquia San Roque, acto del que participó el gobernador Danilo Maridueña, autoridades locales y funcionarios del Ministerio de Agricultura.

“Seguimos trabajando junto a ustedes, y que mejor que dedicarnos a una labor tan importante como es la implementación de los huertos familiares, proyecto impulsado por el Gobierno Nacional para garantizar nuestra alimentación y con ello la provisión de alimentos de calidad y también generando recursos que mejoren su economía”, refirió el Ejecutivo provincial.

En la propiedad de la señora Elsa Beltrán, donde se llevó a cabo este evento, se dio un acto demostrativo de siembra tecnificada por parte de funcionarios del Ministerio de Agricultura, allí el gobernador Maridueña enfatizó que se busca que se conviertan en los proveedores de los productos de la canasta básica para las localidades cercanas, y a futuro porque no, de la provincia y el país.

Fausto Mocha, agricultor de la zona refirió que este es un incentivo para ellos para darle mayor productividad a sus tierras muy ricas para la agricultura, “Gracias por entregarnos estos kits para incrementar nuestras parcelitas, para que haya una mejor alimentación para nuestras familia y poder vender los productos en la ciudad. Agradecemos a todos quienes permitieron este apoyo para nosotros”, acoto.

Con ello coincidió Lady Romero, quien se mostró muy contenta por el apoyo del gobernador al sector del campo, “Para nosotros es una ayuda que nos den las plantitas porque ya no tenemos que estar comprando. Gracias por apoyarnos en esta pandemia que nos está afectando a todos. Como dijo el gobernador si nos proponemos podremos vender nuestros productos a otros lugares”, acotó.

Las cincuenta familias inmersas en este proyecto recibieron plántulas y semillas de nabo, acelga, lechuga, repollo, Lechuga rosada, remolacha, Col corazón y cilantro que tras el asesoramiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura sembraran en los terrenos que ya fueron acondicionados para el efecto.

A decir del gobernador Maridueña los huertos familiares son parte de la nueva normalidad que vive Ecuador y el mundo, y es una actividad que es impulsada por el Gobierno Nacional, para reactivar el desarrollo de la provincia y de la Patria.