Gobernador entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad de Pasaje

Como parte de las políticas públicas del Gobierno Nacional de atención a los sectores vulnerables, la mañana de este jueves, el gobernador Danilo Maridueña junto a autoridades y funcionarios del Distrito de Salud del cantón Pasaje realizaron la entrega de ayudas técnicas.

En primera instancia acudieron al barrio Patria Nueva, al domicilio de Mariana Leonila Fernández, de 90 años quien padece de Alzheimer, por lo que se le entregó una silla de ruedas. Allí el gobernador Danilo Maridueña compartió con los familiares de la paciente, a quien ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar para todos los ecuatorianos, especialmente por los sectores más vulnerables.

«Estamos atendiendo a las personas que más necesitan, esa es la política de El Gobierno De Todos, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, menores de edad y enfermedades catastróficas, como en este caso doña Mariana, a quien a través del Ministerio de Salud Pública garantizamos el acceso a estas ayudas técnicas que permitan mejorar su calidad de vida», mencionó el Ejecutivo provincial.

De allí la autoridad provincial y los funcionarios de salud se trasladaron a la ciudadela Las Nieves, para entregar otra ayuda técnica a Marco Miguel Yuquilima Heras, de 45 años, quien cuenta con una discapacidad física que limita su movilidad, “Esta silla va a servir para poder trasladarme al centro de salud y recibir la atención médica o para movilizarme y distraerme fuera de casa. Agradezco al presidente Lenín Moreno y al gobierno por la entrega de estas ayudas”, acotó.

La tercera entrega se dio en la ciudadela 3 de julio y la beneficiaria fue Mariana Benita Agila Chuchuca, quien posee discapacidad física e intelectual. Jessenia Guamán, médico responsable de discapacidades del Distrito de Salud del cantón Pasaje mencionó que en lo que va del año 2020 se han entregado más de 55 ayudas técnicas y se continúa con la identificación y calificación de pacientes con discapacidad.

“Tenemos a través del número de teléfono 171 para agendar citas o acudir a los centros de calificación y acreditación de los cantones Pasaje y El Guabo, para que el equipo técnico realice la calificación necesaria, para la entrega de estas ayudas técnicas”, destacó la funcionaria.