Gobernador Danilo Maridueña: “Siempre cumplo mis gestiones y eso le consta a los transportistas orenses”

“Los recibo con el ánimo de que por medio del diálogo lleguemos a un acuerdo y entre todos esperemos salir adelante en bien de la clase del transporte y de la comunidad en general”; con esas palabras el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, comenzó, el mediodía de 29 de junio,  la sesión de trabajo con la dirigencia de la transportación de El Oro.

Luego de una marcha pacífica, los transportistas se dirigieron al ECU911 de Machala, en donde el gobernador los recibió para que plantearan los requerimientos, que en resumen tienen que ver con la situación entre el sector y la banca privada; más las condiciones para reanudar las actividades, observando los lineamientos de bioseguridad y distanciamiento social.

El dirigente Julio Guamán indicó que la banca privada insiste en que se les pague los créditos sin contemplar que el sector ha estado sin trabajar por cerca de 4 meses y que, por lo tanto, no se ha generado recursos suficientes como para abonar a las deudas en las instituciones financieras.

De su lado, Roberto Peñaherreta, socio de la cooperativa CIFA mencionó que a más de la poca atención que les están dando en los bancos a la real situación de los transportistas, se suma el aforo que se contempla dentro de los planes de reactivación.

Así cada uno de los dirigentes fue exponiendo sus solicitudes ante la autoridad provincial, quien les reiteró el interés del Gobierno Nacional para llegar a consensos que permitan la resolución de situaciones críticas.

“A ustedes les consta que desde estoy en el cargo, siempre los he recibido, y he cumplido con las gestiones con las cuales yo me he comprometido. En esta ocasión, vuelvo a indicarles que voy a realizar las consultas necesarias y seré el portador de las solicitudes que ustedes hoy ha presentado”, les manifestó el gobernador.