Gobernación y ANT Se unen para combatir la ilegalidad en el transporte

En días atrás la gobernadora de la provincia de El Oro, Lic. Rocío Barriga Noblecilla mantuvo una reunión de trabajo con el Director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, El Oro, Carlos Andrés Aguilar con la finalidad de definir acciones interinstitucionales que permitan intensificar el trabajo contra la informalidad en el transporte público de esta provincia.

Y precisamente para lograr una mayor efectividad en estos operativos, se incluirá en los mismos a los Jefes y  Tenientes Políticos de los catorce cantones y las parroquias que cuentan con estos funcionarios, “Ellos son las autoridades en territorio, conocen las problemáticas que se presentan y por sobre todo son los representantes del Ejecutivo en la provincia y es su obligación combatir esta ilegalidad”, refirió la gobernadora Barriga Noblecilla.

En tanto, el Director de la ANT El Oro informó que este trabajo se viene desarrollando en todo el territorio ecuatoriano en acatamiento al artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal, que refiere que será sancionado con dos salarios básicos unificados del trabajador en general, reducción de diez puntos en su licencia de conducir y retención del vehículo por el plazo mínimo de siete días: al o el conductor que transporte pasajeros o bienes, sin contar con el título habilitante correspondiente, la autorización de frecuencia o que realice un servicio diferente para el que fue autorizado.

Además, si el vehículo ha sido pintado ilegalmente con el mismo color y características de los vehículos autorizados, la o el juzgador dispondrá que el vehículo sea pintado con un color distinto al de las unidades de transporte público o comercial y prohibirá su circulación, hasta tanto se cumpla con dicho mandamiento. Los costos del cambio de pintura del vehículo estarán a cargo de la persona contraventora.

Con este trabajo articulado la gobernación de El Oro y la Agencia Nacional de Tránsito ratifican su lucha frontal contra la ilegalidad en el transporte público.