Gobernación gestiona mesa técnica Se intensificará lucha contra el microtráfico

Fortalecer y rehabilitar los espacios públicos, donde los jóvenes puedan desarrollar actividades recreativas para con ello evitar el consumo de drogas, son parte de la estrategia que se implementará contra el consumo de narcóticos y lucha contra el microtráfico.

Así lo informó la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, quien eso sí, enfatizó que se incrementarán los operativos para contrarrestar la venta de estupefacientes en las escuelas y colegios de la provincia.

La ejecutiva provincial señaló la Gobernación junto con la Secretaría Técnica de Drogas constituyeron la mesa técnica sobre la temática para que de manera integral, complementaria y coordinada se desarrollen planes que permitan erradicar la cultura de consumo que perjudica la vida de los menores.

Intervención
La autoridad agregó que siendo la lucha contra el microtráfico, en centros educativos, una prioridad y una política pública se intensificarán las acciones por combatir este delito.

“Estamos hablando de una intervención integral, no enfocado en lo punitivo contra los consumidores sino a ellos brindarles la oportunidad de recuperación y a liberarse del consumo de drogas. Somos un gobierno de rostro social y nuestra prioridad es salvar la vida de las personas”, aseguró la gobernadora.

Por otra parte, la representante del presidente Lenin Moreno, en territorio, recordó que en la provincia se está habilitando un centro especializado para recibir, tratar y curar a los jóvenes que están inmersos en el consumo de alcaloides.