Gobernación de El Oro, Riesgos, Policía Nacional, Salud Y CTE coordinaron acciones de seguridad durante el feriado

La Gobernación de El Oro coordinó acciones de seguridad con los grupos de trabajo 1 y 2 del Comité de Operaciones de Emergencia, COE Provincial con el respaldo del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, más el apoyo de la Policía Nacional y todas las instituciones comprometidas con el control en toda la provincia.

“Antes del feriado nos reunimos en el ECU911 de Machala para planificar las acciones y la dotación de equipo humano y herramientas que se utilizarían para mantener el orden público en los días de asueto”, señaló el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

Incendios

De acuerdo con el reporte enviado por el SNGRE, en el lapso indicado hubo 10 incendios; de ellos, 2 fueron estructurales y 8 forestales; en ambos casos los bomberos de los cantones, Arenillas, Chilla, Machala, Portovelo, Piñas y Zaruma controlaron los flagelos.

Los datos señalan que los incendios forestales consumieron 232,5 hectáreas de pastizal en Arenillas, Chilla, Piñas, Portovelo y Zaruma, siendo Chilla el cantón más afectado con un incendio en el sector Chilola. Los incendios estructurales se dieron en Machala y Zaruma.

El gobernador Gámez, reiteró que el SNGRE gestionó la movilización bomberil para sofocar los incendios en las jurisdicciones mencionadas.

Vigilancia en playas

Además, resaltó que en conjunto con los municipios y la Capitanía de Puerto Bolívar se implementaron Puestos de Mando Unificado en las playas aprobada por el COE Nacional; Jambelí en el cantón Santa Rosa y Bajo Alto en el cantón el Guabo, donde se coordinan las acciones para la seguridad en los destinos turísticos.

Reporte Policial

De su lado la Subzona de Policía El Oro, envió al gobernador un informe, en donde se detallan, varios operativos desplegados entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre anterior.

El mencionado reporte da cuenta que hubo 11 detenidos; se decomisaron 19 gramos de marihuana y 44 gramos de cocaína; se retiraron 2 armas de fuego y 14 armas blancas; hubo un vehículo recuperado; 1 moto retenida, y un carro retenido.

Los vehículos registrados fueron 6.384; las personas registradas fueron 6.764; y hubo 611 llamadas de auxilio a las operadoras del ECU911. También, 63 alertas desde los botones de seguridad. En total hubo 214 operativos; 211 ordinarios y 3 extraordinarios.

Salud y CTE

Durante el feriado, los hospitales públicos de la provincia estuvieron activados, observando todos los protocolos de bioseguridad para la atención tanto externa como interna.

En ese aspecto, la coordinación zonal 7 de Salud informo que los hospitales de El Oro atendieron a 2.037 pacientes; de ellos, 1.074 fueron mujeres y 963 hombres.

Por su lado la Comisión de Tránsito del Ecuador, de El Oro, reportó que en El Guabo hubo 3 accidentes; en Machala, 2; en Pasaje, 2; en Arenillas, 4; en Santa Rosa, 1; y en Piñas, 2.

En cuanto a detenidos por manejar en estado de ebriedad, se contabilizó 1 caso; y se retuvieron 3 vehículos.