Gobernación de El Oro, Policía Nacional y Municipio articulan el reforzamiento de la video vigilancia en la capital provincial

Machala, 19 de noviembre de 2020

Como parte de las acciones de articulación en beneficio de los ciudadanos orenses, este jueves 19 de noviembre, el gobernador Danny Gámez Ontaneda participó de una reunión de trabajo convocada por el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra.

En el encuentro, además, participaron los Jefes de la Policía Nacional Subzona El Oro, Raymond Quelal y del Distrito Machala, Galo Erazo y Jefes departamentales del cabildo machaleño que tienen que ver con la seguridad ciudadana.

«La seguridad ciudadana es una tarea que nos compete a todos, autoridades nacionales, cantonales y la ciudadanía. De allí que estamos coordinando estas acciones con la Alcaldía de Machala y la Policía Nacional para reforzar las acciones de video vigilancia que existen en el cantón», refirió el gobernador Gámez.

Precisamente, en ese sentido el burgomaestre, Darío Macas Salvatierra informó que el cabildo machaleño estaría por implementar 50 nuevas cámaras de video vigilancia en unos 40 días, con lo cual el cantón Machala contaría con 104 cámaras, de ellas 74 municipales  y 30 del ministerio de Educación, las cuales son monitoreadas desde el Ecu 911.

Además, aseguró que cada nueva obra de regeneración  contará con una cámara de seguridad, por ejemplo en el barrio El Coco, trabajos que han sido divididos por etapas, contará con cuatro cámaras, una de ellas en la vía principal.

“Lo que queremos es complementar el trabajo ya realizado por el Gobierno Nacional. Estamos convencidos en el respaldo al ECU 911 y al Gobierno central en el tema de monitoreo de las cámaras de video vigilancia desde esa institución. Si necesitáramos, lo que podríamos es implementar una sala espejo”, refirió el alcalde machaleño.

En ese sentido, el gobernador Danny Gámez Ontaneda, mencionó que para la colocación de las cámaras de vídeo vigilancia lo primordial es articular con la Policía Nacional, pues son ellos quienes conocen los lugares estratégicos, medidos a través del mapa de medición delincuencial con el que cuenta esta institución. Trabajo que se estaría coordinando con el cabildo machaleño.

Finalmente, el gobernador Gámez refirió que cada una de las gestiones municipales que se realicen para fortalecer la seguridad ciudadana en el cantón Machala contarán con el apoyo de la Gobernación de El Oro y del Gobierno Nacional, pues el bienestar y seguridad ciudadana es el fin común de todos ellos.