La Senescyt ratificó su compromiso de fortalecer la formación técnica y tecnológica en el país, por lo que realizó la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, que permitirá construir un nuevo instituto técnico y tecnológico para ampliar la oferta académica en la provincia de El Oro y beneficiar a cerca de 2.800 jóvenes.

Las carreras a ofertarse estarán vinculadas a las actividades productivas de la provincia y tendrán una modalidad de educación dual; es decir, el estudiante combinará sus estudios con prácticas dentro de una empresa vinculada a su carrera, lo que dará mayores oportunidades de inserción laboral y desarrollo productivo.

A través de este convenio se busca ampliar la oferta de educación técnica y tecnológica en el cantón y en la provincia, articular la educación superior pública con los sectores productivos e implementar un sistema de educación técnica y tecnológica de calidad.

El Instituto tendrá un bloque administrativo con biblioteca, auditorio y sala de exposiciones; 4 bloques compuestos por 8 aulas, 2 laboratorios (2 de idioma, 2 de computación, 4 específicos de carrera), baterías sanitarias, cafetería y canchas de uso múltiple.

2 comments for “El Oro contará con un instituto tecnológico que beneficiará a más de 2.800 jóvenes