El Gobierno Nacional construye 19 casas en varios sectores de Portovelo

19 familias de Portovelo son beneficiadas por el programa Casa para Todos, que lidera el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI; y con la presencia del gobernador Danilo Maridueña Maridueña, se constató la entrega de terrenos.

Efectivamente, el miércoles 30 de octubre, la autoridad provincial acudió a la Municipalidad de Portovelo, en donde se reunió con la alcaldesa, Paulina López; los concejales y funcionarios del MIDUVI.

Sectores
En esa sesión se explicó que 10 terrenos quedaban en el sector San José; mientras que el resto estaban en parroquias. Por ejemplo, 4 en Salatí; 2 en Curtincapac; 2 en Lourdes; y 1 en Morales.

“Estas 19 soluciones habitacionales se suman a las 250 anteriores que ya se han ejecutado en el cantón. Esperamos que en lo posterior continuemos trabajando conjuntamente. El municipio da los solares; el MIES aprueba a los beneficiarios y el MIDUVi construye las casas”, expresó la alcaldesa López.

Diálogo
Ya en el lugar donde comenzaron los trabajos para construir las 10 casas, el gobernador dialogó con los adjudicatarios y sus familias. La autoridad les señaló que los cambios económicos que propone el Ejecutivo son justamente para invertir en más viviendas, más escuelas, más centros de salud, y más créditos productivos.

“Aquí estamos en representación del presidente Lenin Moreno para reiterarles que las obras continúan. Que pese a un intento de golpe de Estado, aquí estamos firmes en nuestra convicción de servicio”, subrayó Maridueña.
De su lado los beneficiarios también agradecieron al Gobierno Nacional por la obra que en tres meses, aproximadamente ya deberá estar entregada. Eso sí, solicitaron las tareas complementarias como agua potable, alcantarillado, vías de acceso e iluminación pública.

Compromiso
Ante ese requerimiento, la alcaldesa López indicó que ya estaban previstas dichas obras en coordinación con el cabildo, el Consejo Provincial y la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, de El Oro.

Asimismo, el gobernador Maridueña acotó que cada vivienda por construirse en Portovelo tiene un costo de 12.500 dólares; y que la inversión total en las 19 casas es de 237.500 dólares.