El Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional conmemoró 24 años de creación

En medio de la solemnidad, este viernes en el Comando de Policía SubZona El Oro se conmemoró los 24 años de creación del Departamento de Violencia Intrafamiliar de la institución uniformada. Del acto participó la gobernadora Rosa López Machuca, quien resaltó el trabajo que ha prestado el personal de este Departamento Policial en la lucha contra la violencia intrafamiliar.

“Es muy importante recordarles y felicitarles compañeros y compañeras. No nos hemos soltado de la mano, son  muchos años de conocernos y saber de que a pesar que son tan pocos y que las estadísticas son muchas, continúan batallando contra la violencia”, refirió la representante del Ejecutivo en la provincia.

Trabajo que se realiza articuladamente entre los integrantes policiales y las distintas instituciones del Estado, lo que va de la mano no sólo de la normativa legal vigente de protección a la mujer y la familia, sino que también con el cambio de los patrones socioculturales existentes en nuestra sociedad.

Raymond Quelal, Jefe Accidental de la Policía SubZona El Oro refirió que la Violencia intrafamiliar es un fenómeno que afecta a todo el territorio ecuatoriano, y a todos los estractos sociales y fue por ello que la Policía Nacional creó la Oficina de Denuncias de la Mujer Ultrajada, la cual cambio de nombre a Departamento de Violencia Intrafamiliar, DEFIV, el 14 de marzo del 2007.

Más tarde, en el despacho de la Gobernación de El Oro, su titular Rosa López Machuca entregó sendos reconocimientos a los integrantes del Departamento de Violencia Intrafamiliar de El Oro, por su servicio en beneficio de la provincia de El Oro.