Danilo Maridueña convocó a reunión de trabajo Gobernación de El Oro pide al COE Provincial prepararse para combatir estragos invernales

Durante la reunión de trabajo, el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, instó a los integrantes del COE Provincial a que estén listos ante cualquier urgencia que pudiera presentarse por la estación invernal.

Estar preparados para enfrentar eventualidades debido a fenómenos marinos y problemas ocasionados por las lluvias, fue el objetivo de la reunión de trabajo convocada por el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, en la cual participaron los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, de El Oro.

“Debemos estar listos y un paso adelante ante cualquier situación derivada de la estación invernal. Por tal razón solicité a los integrantes del COE Provincial, reunirnos para ir definiendo las pautas que se tomarán en caso de alguna emergencia”, manifestó la autoridad.

Durante el desarrollo de la sesión se realizó la presentación de la propuesta de Simulacro Nacional Tsunami 2019, que se ejecutará el próximo 31 de enero en todas las provincias costeras del país.

Asimismo, los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados municipales y los delegados de las entidades públicas del gobierno con representación en la provincia, expusieron los lineamientos de los planes de contingencia que ya tienen preparados.

Al final de la cita, el gobernador exhortó a los miembros del COE a estar prevenidos para dar respuestas inmediatas a las urgencias que pudieran presentarse debido al mal clima y los conminó a continuar trabajando en conjunto para mitigar cualquier estrago que afecte a la población orense.