Con Feria Gastronómica, de Emprendimiento y Servicios se conmemora el Día Internacional del Migrante

Con la participación de 30 stands de comida, emprendimientos y servicios, este lunes se desarrolló en el parque central de Machala el Festival Gastronómico que la Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Gobernación de El Oro realiza como parte de la conmemoración del Día Internacional del Migrante que se celebra cada 18 de diciembre.

En el evento participaron el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña; la Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vanessa Valarezo; el representante de los migrantes de El Oro, Mario Correa, entre otros.

El representante del Ejecutivo en la provincia resaltó la importancia de los hermanos migrantes para nuestro país, “Yo sé lo que es ser migrante, pude vivir esa experiencia, conocí el sufrimiento y valentía al dejar la Patria para buscar días mejores para la familia. Cuenten con el Gobierno de Todos para su desarrollo”, aseveró Maridueña.

El gobernador resaltó que este tipo de ferias permiten que se conozca la gastronomía y los emprendimientos de los hermanos migrantes, como también los servicios que el Estado brinda a este grupo a través de sus distintos Ministerios.

Y precisamente, según la Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vanessa Valarezo, el objetivo de esta Feria es promover la interculturalidad, la integración y la creación de espacios entre instituciones públicas y sus programas para la ciudadanía.

Resaltando, además, que nuestro país cuenta con una Ley de Movilidad Humana que es elogiada a nivel mundial por reconocer los derechos de los migrantes, y descartar el término de “ilegal” a cualquier ser humano por su estatus migratorio.