Comisarías nacionales de Santa Rosa y Balsas redoblan controles para mantener el orden público

El redoble de controles dispuesto por el gobernador (E) Mario Quintana, para mantener el orden público se puso de manifiesto el pasado fin de semana en Santa Rosa y Balsas, cantones donde las respectivas comisarías nacionales emprendieron con operativos de distinta índole.

Vigilancia en Santa Rosa

De acuerdo con Yenmy Pico, comisaria nacional de Santa Rosa; la vigilancia nocturna tuvo como resultado la citación a 3 propietarios de locales donde se vendía licor o había denuncias sobre ese tipo de actividad; además del retiro de 15 libadores de los espacios públicos.

Durante la jornada del día,  junto al jefe político, Segundo Preciado, efectuaron inspecciones en tres zonas de la ciudad, en donde encontraron a extranjeros con quienes dialogaron para explicarles que estaba prohibido utilizar a menores de edad para solicitar ayuda económica.

La comisara Pico señaló que más adelante, verificó la venta normal de gas de uso doméstico, acompañada de un funcionario de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH.

Controles en Balsas

De su parte, la comisaria nacional de Balsas, Lianabel Castillo reportó que 70 libadores fueron invitados a abandonar la vía pública, tanto en la cabecera cantonal como en la parroquia Bellamaría.

La funcionaria detalló que durante dos noches, junto con la Policía Nacional, patrullaron las calles y fueron desalojando a los bebedores de alcohol de los parques, portones y áreas colectivas.

Dijo que se les recordó que ingerir licor en la calle estaba prohibido y que también, debían cumplir con las disposiciones de bioseguridad como el usar mascarilla y sobre todo, mantener el distanciamiento social.

Agregó que se hizo revisión de vehículos y se solicitaron documentos para establecer que los automotores no hayan sido reportados como robados y que los ciudadanos no se encontraran en la lista de personas con boleta de captura.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *