Comando de Policía de El Oro recibió 106 armas de fuego para los gendarmes

Machala, 21 de diciembre de 2020

“Este importante equipo logístico va a fortalecer el trabajo que se viene desplegando a nivel provincial, el cual desde semanas anteriores está arrojando resultados positivos. Estamos conscientes de que este valioso aporte que se va a dar, ayudará en ese sentido”, con esas palabras el gobernador Danny Gámez Ontaneda dio inicio al acto de entrega de armas de fuego para el personal de la provincia de El Oro.

El evento en mención se desarrolló la mañana de este lunes, 21 de diciembre del 2020 y en él participaron el coronel William Posso, Jefe de la Policía Nacional, Zonal 7 y el coronel Raymond Quelal, Jefe de la Policía, Subzona El Oro.

El coronel Posso aseguró que se trata de 106 armas de fuego, 95 marca Glock 17 y 17 L  y 11 marca SIG PRO enviadas por la Dirección General de logística del Policía Nacional, para fortalecer a los gendarmes que laboran en los Distritos de la Policía Nacional de Pasaje, Piñas, Zaruma, Santa Rosa, Huaquillas y Machala, incluido el personal administrativo que se sumará al trabajo operativo.

“Vamos a policializar las ciudades, vamos a hacer que la ciudadanía y la comunidad se sienta segura, sin dar tregua a la delincuencia. Para ello se planificará y dará el reentrenamiento de los uniformados en el uso de las armas de fuego, derechos humanos impartidos por los grupos especiales de la Policía Nacional”, mencionó el Jefe policial de  la Zona 7.

Por su parte, el coronel Raymond Quelal, jefe de la Policía Nacional, Subzona El Oro informó que esta dotación de armas va a fortalecer el trabajo que se viene desarrollando con mayor fuerza desde hace semanas, para precautelar la integridad de los orenses durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

El Ejecutivo provincial ratificó el pedido a los ciudadanos orenses a que hagan uso de los distintos servicios con los que cuenta la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.