Atahualpenses se suman a la campaña «Tomemos Distancia», iniciativa de la Gobernación de El Oro

Continuando con las acciones de concienciación para frenar la propagación del covid-19, este sábado, 04 de julio el gobernador Danilo Maridueña se trasladó hasta el cantón Atahualpa para realizar el lanzamiento de la campaña de distanciamiento social «Tomemos Distancia» que desde el pasado nueve de junio se implementa en la provincia de El Oro.

Para la ejecución de esta campaña se cuenta con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y en este caso el burgomaestre local, Bismark Ruilova, participó del lanzamiento de esta importante campaña que inició en el minimarket Don Gonzha, de propiedad de Gonzalo Sánchez.

Allí el gobernador señaló que «será con la corresponsabilidad de todos que lograremos salir adelante de esta pandemia que tanto dolor ha causado a millones de familias en el mundo. Debemos comprender que la reactivación productiva, no significa que el virus se ha ido, el sigue entre nosotros y es nuestra responsabilidad protegernos y proteger a nuestra familia del contagio, y cómo hacerlo, pues utilizando la mascarilla, el gel, el lavado de manos, pero más que todo guardando distancia de nuestros semejantes”, refirió el gobernador Maridueña.

Por su parte, el alcalde Bismark Ruilova ratificó su predisposición de seguir trabajando junto al gobernador Danilo Maridueña como se lo ha hecho hasta el momento para enfrentar el covid-19, “Hemos estado trabajando de cerca y si lo hemos hecho es porque vemos la predisposición de parte tuya, y eso es digno de aplaudir porque tu como representante del Gobierno Nacional has hecho que las instituciones funcionen y coordinen junto a nosotros”, manifestó la autoridad cantonal.

Con la campaña se intervino, a más del minimarket Don Gonzha, la tercena de la Asociación ganadera “Reina del Rosario de Paccha” y el Centro de Salud del sector, donde se colocó los stickers de la campaña, identificando la distancia que deben mantener los usuarios de estos lugares.

Ítalo Armijos, socio de la Asociación ganadera “Reina del Rosario de Paccha”, agradeció al Ejecutivo provincial por preocuparse por el bienestar de la comunidad al implementarse este tipo de campañas ciudadanas, “Felicito la iniciativa del señor gobernador, ojalá recorra toda la provincia porque en estos momentos necesitamos que se conciencie a los ciudadanos sobre el respeto de los protocolos de bioseguridad, en donde el distanciamiento es lo que necesitamos para luchar contra este virus”, refirió.

Juan Rodríguez, médico familiar, manifestó que es muy importante concienciar a los ciudadanos sobre el respeto de los protocolos de bioseguridad para frenar la propagación del covid-19, “Muy bueno y gracias a esas iniciativas se puede brindar más seguridad, motivando a la comunidad a evitar el contagio del coronavirus”, señaló.

Con la implementación de la campaña Tomemos Distancia en Atahualpa son ocho los cantones que se han sumado a la misma, pues ya son parte de la ella: Huaquillas, Piñas, Zaruma, Santa Rosa, Arenillas, El Guabo y Pasaje.