Así lo informó el Gdor. de El Oro, Danilo Maridueña: 45 detenidos por acciones contra estado de excepción

Para reforzar la seguridad ciudadana, controlar el orden público y mantener la convivencia pacífica se han efectuado 733 operativos, desde el 12 de marzo al 30 del mismo mes, informó el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, a propósito de la emergencia sanitaria en El Oro

“Continuamos activados con la Policía Nacional; el Ejército Ecuatoriano, y la Armada, en coordinación con el Consejo Provincial, los municipios, los gobiernos parroquiales; la Intendencia, las comisarías nacionales, las jefatura y tenencias políticas; a más del personal de las distintas entidades que colaboran durante el estado de excepción”, manifestó el gobernador.

La autoridad manifestó que de acuerdo con el reporte policial, durante los días mencionados se han citado a 47 ciudadanos por incumplir con el toque de queda; y a 900 conductores por irrespetar alguna de las normativas del Decreto 1017.

Asimismo, el ejecutivo provincial detalló que los comisarios nacionales con el apoyo de la Policía, realizaron clausuraron 23 locales; se citó a 15 propietarios de establecimientos y se suspendieron 14 eventos públicos.

En otros asuntos, el gobernador mencionó que hubo 45 detenidos por acciones contra el estado de excepción; además, dijo que se retiraron a 992 libadores de las calles y espacios colectivos.

“Trabajamos unidos, en labores coordinadas en las sesiones de la Plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia –COE- Provincial. Seguimos los lineamientos del Gobierno Nacional para beneficio de nuestros conciudadanos”, subrayó Maridueña.