Ardua labor policial durante la última semana

Importantes resultados de la productividad de la Policía Nacional Subzona El Oro durante la semana del 30 de diciembre del 2019 al 5 de enero del 2020 se dieron a conocer a través se rueda de prensa que se dio este lunes y que contó con la presencia del gobernador Danilo Maridueña, el Teniente Coronel Luis Cano, Jefe de Antinarcóticos de El Oro y el Coronel Nelson Sotomayor, Jefe del Distrito de Policía Machala.

Allí se informó que durante ese período se dieron 1.151 operativos de control los que permitieron el decomiso de siete armas de fuego; 19 municiones; 2.885 gramos de drogas; se retuvo a 23 ciudadanos por diversos delitos, 10 por boletas de apremio y 37 detenidos por contravenciones varias. Se retuvo cuatro vehículos y 105 motocicletas.

Nelson Sotomayor, Jefe del Distrito Policía Machala señaló que el trabajo desplegado en los seis distritos policiales ha dado los resultados indicados con el único fin de garantizar la seguridad de los orenses.

El gobernador Danilo Maridueña felicitó la ardua labor desplegada por la Policía Nacional en la provincia de El Oro, lo que ha permitido reducir sustancialmente los índices delictivos, por ejemplo el cantón Huaquillas cerró el año 2019 con una reducción del 17 % de actos delictivos, lo que ha incidido para que la Zona 7, integrada por las provincias El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, mantenga en verde los índices delincuenciales.

“Ese trabajo articulado y sin descanso ha permitido reducir 117 delitos en el cantón Huaquillas, si comparamos los datos del 2018 en que se dieron 675 delitos frente a los 558 que se reportaron en el 2019”, refirió el Ejecutivo provincial.