A familias afectadas por siniestros SNGRE y Jefatura Política de Machala entregaron asistencia humanitaria

Momentos cuando el jefe político de Machala, Eduardo Montalvo, realizaba la entrega de asistencia humanitaria a las familias que sufrieron la pérdida de sus bienes. Dos de ellas fueron afectadas por incendios y una más por inundación.

Llevar asistencia humanitaria fue lo que hizo la oficina técnica de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en coordinación con la Jefatura Política de Machala, instituciones que acudieron al llamado de apoyo para tres familias que sufrieron pérdidas materiales.

De acuerdo con el jefe político, Eduardo Montalvo, la primera visita se realizó al barrio Miraflores y se hizo entrega a Narcisa Molina Cuenca, cuya familia se vio afectada por inundación durante el último aguacero que cayó sobre la ciudad.

Esta familia recibió 1 kit alimentos, 1 kit de higiene, 1 kit de vestir, 2 colchas, 2 juegos de sábanas, 2 kit de almohadas, y 2 toldos. Luego el apoyo fue para la familia de Rudy Cirino Rivera; cuyos 5 miembros se quedaron sin vivienda debido a un incendio, Ellos recibieron; 2 kit alimentos, 2 kit de higiene, 2 kit de vestir, 3 colchones, 3 colchas, 3 juegos de sábanas, 3 kit de almohadas y 3 toldos.

La jornada terminó con la entrega a la familia de Janeth Lavanda Pacha, la cual vio desaparecer sus pertenencias por un flagelo ocurrido en el domicilio ubicado en el barrio La Florida. Recibieron 2 colchones, 2 colchas, 2 juegos de sábanas, 2 kit de almohadas y 2 toldos.

“La entrega de asistencia humanitaria está contemplada dentro de la normativa de la SNGRE, que es la entidad que determina los artículos que se entregan y en coordinación con otras instituciones como el MIES se ubican a las familias afectadas por algún accidente, siniestro o desastre natural”, manifestó el jefe político.