Vicepresidente Jorge Glas Inauguró Coliseo Polideportivo Machala

Este día martes se concretó uno de los anhelos de los orenses, al inaugurarse el nuevo Coliseo Polideportivo de Machala, obra en la que el Gobierno Nacional invirtió un poco más de 11 millones de dólares.

Inauguración que la realizó el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla; Milton Maldonado, Director de Inmobiliar; el Viceministro del Deporte, José Moncayo, entre otras autoridades.

Esta obra emblemática para la provincia de El Oro  beneficiará a más de 200 mil habitantes.

El vicepresidente junto al resto de autoridades recorrió las instalaciones del moderno coliseo, que cuenta con una capacidad para tres mil personas.  Allí observo las exhibiciones de  deportistas de levantamiento de pesas, judo , vóley, y básquet. También apreció las figuras que las estudiantes de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño formaron en una pizarra humana, donde destacaron su agradecimiento al Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Ya en el evento inaugural, el vicepresidente recibió un placa de reconocimiento de parte de los deportistas del Plan de Alto Rendimiento de la provincia de El Oro.

Glas Espinel enfatizo que  la inauguración de esta obra es el cumplimiento de la palabra del presidente Correa para con la provincia de El Oro, “Esta es otra promesa cumplida para Machala, El Oro y el Ecuador. Soy parte de un gobierno revolucionario que hasta el último día está inaugurando obras en los distintos rincones de la Patria”,  enfatizó.

Glas, además comprometió sus gestiones durante el período presidencial que inicia para seguir con la dotación de este tipo de obras para nuestra provincia y el resto del país.

La gobernadora de la provincia, Rocío Barriga destacó que esta es una obra largamente esperada por los ciudadanos orenses, los cuales tienen una larga lista de figuras que han destacado a nivel nacional e internacional.

La campeona juvenil panamericana de halterofilia, Liseth Ayoví, en representación de los deportistas orense expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por dotar a la provincia de El Oro de un escenario deportivo de estas características. “En este espacio vamos a poder desarrollar diferentes disciplinas deportivas y además, permitirá que en Machala se puedan realizar campeonatos nacionales e internacionales, y porque no en algún momento un campeonato panamericano de halterofilia, deporte al que me dedico”, señaló.

Este escenario deportivo, fue construido en una superficie de 1,4 y forma parte del “Proyecto Multiparques”, iniciativa del Gobierno Nacional que ha permitido que la ciudad de Machala cuente con el Parque Zoila Ugarte y el Polideportivo Machala, recientemente inaugurados por el presidente Rafael Correa.  KLG.