Varias acciones dispone gobernador Gámez para enfrentar emergencia en el cantón Santa Rosa

Santa Rosa, 11 de febrero de 2021

Este jueves 11 de febrero, el gobernador Danny Gámez Ontaneda se trasladó nuevamente al cantón Santa Rosa para verificar el accionar gubernamental frente a la presunta intoxicación de ciudadanos de dicha jurisdicción, y que desde la noche del pasado miércoles, 10 de febrero llegaban al hospital Santa Teresita.

«Estamos articulando con cada una de las instituciones para garantizar la atención a los ciudadanos que han presentado estos problemas gastrointestinales, cuyo origen al momento no ha sido determinado. Aquí en el Hospital hemos constatado que existe el personal médico y los medicamentos necesarios para atender a los pacientes», refirió el gobernador.

Según el Ministerio de Salud Pública, 351 personas han sido atendidas en el Hospital Santa Teresita, desde las 21:30 del 10 de febrero a las 12:30 de este jueves 11 de febrero, ya fueron dadas de alta médica. Mientras que de las 24 mujeres embarazadas que ingresaron al Hospital Obstétrico Ángela Loayza de Ollague, 15 están en observación y nueve abandonaron la casa de salud con alta para manejo ambulatorio.

Gracias a las gestiones de las distintas autoridades, se logró que los Cuerpos de bomberos de la provincia apoyen con el abastecimiento de agua en los sectores populares de Santa Rosa.

Además, ante la denuncia ciudadana de que se estaba especulando con el valor del agua embotellada, el gobernador Gámez Ontaneda, junto al intendente de policía, Félix  Romero y de la comisaria de policía del cantón Santa Rosa, Yenmy Pico visitaron las distribuidoras de agua para ejecutar el control de los precios de la misma. Control que también se dio en la planta envasadora de agua del cantón.

Además, el Ejecutivo provincial participó de la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Santa Rosa en donde ratificó todo el apoyo gubernamental para las acciones que se asuman.

Allí el Coe cantonal acordó que el Ministerio de Salud Pública  activará todos los sub-centros de salud del cantón Santa Rosa, los mismos que contarán con todos los suministros necesarios para la atención de los pacientes; además, por el feriado de carnaval se decidió que se cerrarán los balnearios de playas, ríos y centros turísticos.

Finalmente, la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Santa Rosa mantendrá cerrado el suministro de agua potable en el cantón, hasta contar con los resultados definitivos del análisis del agua potable.