UNIDAD POLICIAL EN SANTA ROSA SERÁ ENTREGADA EN OCTUBRE, INDICÓ EL GOBERNADOR JIMMY BLACIO TRAS INSPECCIONAR LA OBRA

Boletín N° 48

23 de agosto de 2024

Santa Rosa, El Oro. La seguridad en la provincia de El Oro es una prioridad para el Gobierno Nacional, aseguró el gobernador Jimmy Blacio, al inspeccionar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Santa Rosa, cuya obra será entregada a finales de octubre. Detalló que esta construcción tiene una inversión contractual de $527.000.

Esta moderna construcción, diseñada como un «bunker» a prueba de balas de pistolas y fusiles, cuenta ya con un 90% de avance y se prevé que sea entregada a finales de octubre. Durante el recorrido, el gobernador Blacio indicó que este proyecto es clave para reforzar la protección en la provincia. “Hemos recorrido el avance de la UVC en Machala, hoy estamos en Santa Rosa porque esta obra representa un paso firme hacia la protección de nuestros ciudadanos», afirmó Blacio.

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Gobierno para fortalecer la infraestructura policial en todo el Ecuador.

Se indicó que el objetivo de esta Cartera de Estado es que para 2025, la Policía Nacional cuente con instalaciones en los 1.815 subcircuitos del país, asegurando que más UPC y UVC estén disponibles para mejorar la seguridad en todas las ciudades del país.