Una distribuidora fue suspendida en Santa Rosa por incumplir con el precio oficial del GLP

Con la finalidad de garantizar que se cumpla con el valor oficial en la venta de cada cilindro de gas licuado de petróleo de uso doméstico, este miércoles autoridades del Ministerio de Gobierno de la provincia de El Oro realizaron inspecciones de constatación del cumplimiento de esta disposición.

El gobernador Danilo Maridueña refirió que el cilindro de gas de uso doméstico se mantiene en $ 1,60, precio que no sufre cambio alguno con el nuevo sistema de  facturación anunciado por el Gobierno Nacional.

“Estas acciones asumidas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno están encaminadas a luchar contra el contrabando que tanto daño le hace a la economía de nuestro país”, refirió el ejecutivo provincial.

Dentro de esas acciones está el control preventivo en las distribuidoras de GLP, así lo hicieron el Intendente General de Policía, Mario Quintana y los comisarios de los 14 cantones orenses.

En el cantón Santa Rosa, la comisaria de policía Yenmy Pico, junto a funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero visitó tres distribuidoras de GLP del casco central; a una de ellas el personal de la ARCH colocó un sello de suspensión de actividades porque se constató que se estaba expendiendo el GLP a dos dólares cada cilindro, violentando el precio oficial que es de  $1,60.

En tanto que el Intendente Quintana junto a funcionarios de Arch y de la Policía Nacional visitaron las distribuidoras de la ciudad de Machala ubicadas: la una en la calle 10 de agosto y Kléber Franco y la otra en la calle Marcel Laniado y Juan Montalvo, sin que se registren novedades

Las acciones de control continuarán en toda la provincia ratificó el gobernador Danilo Maridueña a la par que invitó a los ciudadanos a denunciar el incremento del precio del gas en las distribuidoras, a la línea 1800 LO JUSTO (565878).