“Por una Comunidad Segura”, ese es el nombre del flamante programa coordinado por la Jefatura Política de Machala, y que la tarde del 24 de abril se puso en marcha con la activación en la Escuela Andrés Cedillo, ubicada en la ciudadela La Aurora, al noreste de la ciudad.

De acuerdo con Eduardo Montalvo, jefe político de la capital orense, el propósito del plan es llevar a los barrios machaleños, la atención que brindan las diferentes instituciones del Ejecutivo desconcentrado.

“Siguiendo las directrices del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, los jefes políticos de la provincia estamos creando actividades que nos permitan servir a los ciudadanos no solo en los despachos sino en los propios sectores cantonales con los múltiples servicios que otorga el Gobierno Nacional”, manifestó Montalvo.

Interacciones
La autoridad cantonal dijo que en esta campaña están involucrados la Intendencia y las comisarías; así como la Policía Nacional; Ministerio de Salud; Servicio Nacional de Gestión de Riegos y Emergencias; Bomberos de Machala; ECU911Machala; Ministerio de Educación y más dependencias gubernamentales que pueden prestar apoyo a los moradores de las zonas urbanas y suburbanas.

Por ejemplo, mencionó que en la ciudadela citada, hubo exposiciones sobre seguridad, a cargo de los agentes de la Policía Comunitaria; demostraciones prácticas sobre salud, por personal del distrito respectivo; charlas preventivas, impartidas por las casacas rojas y los técnicos de Riegos.

Asimismo, señaló que dialogó con el presidente barrial Luis Leiva a quien lo invito a trabajar conjuntamente para buscar soluciones a los inconvenientes que se presentan en esa populosa área de la ciudad.

Respaldo
De su lado, el gobernador Maridueña expresó su total respaldo a las iniciativas que están concretando las jefaturas políticas orenses; las cuales amoldan sus programas según las particularidades de cada territorio.
“Felicito a los jefes políticos; a los tenientes políticos y comisarios que están generando estas activaciones en favor de la colectividad. El trabajo articulado, las labores colectivas planificadas, y la interrelación con los ciudadanos es la nueva forma de servicio propugnada por nuestro presidente Lenín Moreno”, resaltó el gobernador.

2 comments for “Una comunidad segura es la propuesta positiva de la Jefatura Política de Machala