TRABAJOS EN LA VÍA MACHALA – GUAYAQUIL SE REANUDARÁN DE MANERA INMEDIATA

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera y la gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta, anunciaron el reinició de los trabajos de construcción en el tramo Tenguel – Río 7 – Huaquillas, para cumplir con el compromiso del presidente Guillermo Lasso, y proporcionar a los orenses, una vía Machala – Guayaquil en óptimas condiciones.

“Queremos dar a los ciudadanos una carretera para un tránsito seguro y para el desarrollo económico de la provincia de El Oro”, dijo Aristeguita a los medios de comunicación, con quienes  socializaron las obras de conectividad entre El Oro, Azuay y Guayas.

El ministro Herrera, al comprometerse a ejecutar acciones inmediatas y prioritarias, se trasladó vía terrestre desde Guayaquil a Machala, para cumplir una agenda en territorio y constatar la situación de la vía, analizando las acciones para mejorar el tránsito.

“Aquí hay una buena noticia para El Oro y el país, porque se dará el inicio de la construcción inmediata del paso lateral de Camilo Ponce Enríquez, que es el cuello de botella de la vía Machala-Guayaquil”, mencionó Herrera.

Pero eso no es todo, pues aseguró que los trabajos en el tramo Tenguel -Río 7 – Huaquillas re reanudaran de manera inmediata. Además, se procederá a la intervención inmediata de los puentes Zapotal y Chaguana, que serán ampliados a cuatro carriles y la obra contemplan el asfaltado de un tramo de 20 kilómetros.

Al respecto a las acciones de protección, explicó que cumplió con reuniones de trabajo con las personas que las interpusieron y espera que pronto sean levantadas, pues esto demora y paralizan la obra”, afirmó el ministro Herrera.

Detalló que estas noticias también las socializaron con los sectores productivos, como presidentes y representantes de las Cámaras de Industrias, Turismo, Educación, Comercio y el Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro con quienes compartió en un conversatorio y explicó la conectividad en la provincia.

Con respecto a los trabajos ejecutados en la parte alta de la provincia, mencionó que los proyectos: Saracay – Piñas – Portovelo – Zaruma y la vía La Avanzada – Saracay – Balsas están presentados en la Secretaría de Planificación para dictamen de prioridad.

De igual manera detalló que la vía E585 desde la Av. La Independencia – Hospital de Piñas – El Pache, desde el 17 de agosto se está ejecutando trabajos junto con la Prefectura de El Oro y el Municipio de Piñas.

Gobernación de la Provincia de El Oro