Trabajo interinstitucional se fortalece para combatir el dengue en Machala

Tras las coordinaciones del gobernador Danilo Maridueña Maridueña con el alcalde del cantón Machala, Darío Macas se fortalecen las acciones de fumigación en la capital provincial, para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue.

«Hemos logrado que el cabildo local nos apoye con dos camionetas para fortalecer las fumigaciones peridomiciliarias con la máquina ULV, tarea que se da en la parroquia Puerto Bolívar en donde según las programaciones se fumigará un total de 323 manzanas de 51 barrios, del 30 de abril al 6 de mayo», aseguró el Ejecutivo provincial.

A ello se suman las tareas de fumigación con las máquinas ULV, que desde el pasado 27 de abril realiza el personal del Ministerio de Salud Pública, priorizando sectores que históricamente son consideradas como zonas vulnerables para la presencia de casos de dengue.

Ellos han fumigado hasta el momento 2.905 manzanas del cantón Machala, entre los barrios 24 de septiembre, El Condado 1, 2 y 3, Villa Flora, Machala Libre, Los Algarrobos, Urseza 2 sectores 1, 2 y 3, entre otros.

Según Priscila Hurtado, directora Distrital de Salud Machala son tres fumigaciones que deben darse en cada barrio para lograr el efecto residual de esta actividad; además, pidió a los ciudadanos eliminar los criaderos de mosquitos de sus viviendas, destruyendo todo depósito de aguas acumuladas como floreros, llantas y más; tapando los tanques de agua de consumo humano.

Se ha logrado hasta el momento visitar 4.338 casas, donde se abatizó y eliminó criaderos de mosquitos.

A ello se suma la fumigación a través de motomochilas que se realiza en viviendas y edificios de instituciones de atención pública.

Este jueves, dicha actividad se desarrolló en barrios como el Martha Bucaram, entre otros.