TRABAJO ARTICULADO PERMITIÓ CONTROL DURANTE EL PASADO FERIADO

Martes, 12 de octubre de 2021

Boletín Oficial 159

Machala, Ecuador.- El intendente general de policía de El Oro, Romel Aguilar en representación del gobernador Francisco Vera Domínguez lideró la rueda de prensa de presentación de los resultados del Plan de Contingencia que se implementó en la provincia de El Oro, durante el reciente feriado por el 9 de octubre.

El intendente Aguilar señaló que se dio 406 operativos de control de seguridad ciudadana y orden público en los catorce cantones orenses, los mismos que fueron coordinados por los comisarios de policía en articulación con la Policía Nacional. Además, en Machala se dio 32 operativos de control a los establecimientos de atención nocturna, dándose la clausura de cuatro locales.

La autoridad refirió que en el caso del cantón El Guabo se ha dado un trato especial al balneario Bajo Alto, debido a la aglomeración de personas en las últimas semanas, “Nosotros estuvimos en la playa con todo nuestro contingente precautelando la seguridad de los ciudadanos, lamentablemente se dio un evento público, y es el GAD cantonal el responsable de este tipo de autorizaciones”, manifestó el intendente Aguilar.

El coronel Richard Dávila Yépez, comandante de la Policía Subzona El Oro manifestó que durante estos tres días de feriado se dio 675 operativos ordinarios, 16 extraordinarios  y 6 operativos especiales los cuales permitieron la aprehensión de seis personas por delitos, 33 por contravenciones. Se retuvo 11 vehículos, 21 motocicletas y recupero tres motocicletas.

Además, se incautaron ocho armas de fuego, 13 municiones y decomiso 14 gramos de cocaína y 101 gramos de marihuana.

En tanto que en el cantón Huaquillas se reportó el asesinato, de un ciudadano que de acuerdo con las investigaciones y coordinaciones con sus similares de Perú, el mismo estaría involucrado en varios casos de sicariato.

Desde la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se informó sobre el incendio estructural de una vivienda de madera, afectando con ello a una familia de 5 personas. Esta secretaría les entrega asistencia humanitaria.

#EstaEsLaOportunidad

#GobiernoDelEncuentro