“Tomemos Distancia” la campaña de distanciamiento social que se replica en los cantones

Este lunes, 15 de junio, los cantones de El Guabo y Arenillas se sumaron a la campaña de distanciamiento social denominada “Tomemos Distancia”, que la gobernación de El Oro ejecuta en la provincia de El Oro con la finalidad de concienciar a los ciudadanos que el mantenerse a una distancia de dos metros es lo recomendable y necesario para evitar el contagio del covid-19.

El gobernador Danilo Maridueña, se trasladó en primera instancia al cantón El Guabo, en donde junto al Alcalde Hitler Álvarez visitó locales comerciales en donde se difundió las acciones de bioseguridad que deben tomar los ciudadanos y empleados de estos, para evitar la propagación del mortal virus.

“Las autoridades hemos ejecutado y seguimos implementando acciones para proteger a los ciudadanos de este peligroso virus; y ahora más que nunca necesitamos el compromiso de todos para respetar normas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y alcohol, pero más que todo el distanciamiento social como herramienta principal para frenar el contagio del covid-19”, refirió el gobernador Maridueña.

En el recorrido se visitó el comisariato Mini Mini, Rosimarket, Banco de Machala y las instalaciones del Patronato de Amparo social del cantón, en donde  se explicaba a los ciudadanos las nomas que deben respetar para lograr frenar el contagio del covid- 19. Paralelamente se colocó la señalética de la campaña de distanciamiento social.

Hitler Álvarez, alcalde del cantón El Guabo aseguro que la campaña “Tomemos Distancia” es uno de las acciones de apoyo que ha desarrollado el gobernador Danilo Maridueña para con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la provincia de El Oro, “De aquí en adelante definitivamente depende de la actitud responsable de los ciudadanos que entiendan que debemos tener miedo a este enemigo invisible como es el coronavirus. Debemos cumplir con estos protocolos para evitar ser contagiados”, manifestó el burgomaestre.

María Eugenia Ortega Salinas, comerciante del cantón El Guabo refirió que este tipo de campañas es de suma importancia, pues es vital concienciar a los ciudadanos, “Está muy bien que el gobernador venga a verificar como los comerciantes estamos cumpliendo las normas de bioseguridad, nosotros les decimos que deben guardar distancia para evitar que haya más contagiados, y los usuarios vean que no es cosa nuestra, que el distanciamiento es muy importante”, refirió.

Miguel Serrano, propietario del comisariato Rosimarket felicitó la presencia del gobernador Maridueña en su cantón y más que todo resaltó la implementación de la campaña ciudadana de concienciación. “Es bueno sentir el apoyo y presencia del gobernador y me parece excelente que se haga una campaña, con la cual nos ayuden a concienciar a cada uno de nosotros para evitar  la propagación del virus”, acotó.

Luego el Ejecutivo provincial, con su comitiva se trasladó al cantón Arenillas, en donde junto al alcalde Edwin Rengel visitó instituciones públicas con BanEcuador, el Consejo de la Judicatura cantonal y locales comerciales en donde se colocó la señalética que determina el espacio a respetar como parte del distanciamiento social.

El representante del Ejecutivo en la provincia, además explicó a los ciudadanos las acciones que desde el Gobierno Nacional se ha realizado para evitar la propagación del covid-19, recalcando que a ese trabajo se debe sumar el compromiso ciudadano de acatar las normas de bioseguridad, entre ellos, principalmente el distanciamiento social.

El alcalde arenillense Edwin Rengel agradeció el apoyo que ha recibido de parte del gobernador Maridueña, debido a que es muy importante hacer conciencia: “ya que una parte de la lucha la hacen las autoridades y otra parte la pone la ciudadanía en general, siendo disciplinados, acatando todas las normas de seguridad e higiene para a futuro no lamentar más pérdidas humanas”, acotó el burgomaestre.

Hasta el momento, esta campaña de concienciación se realiza en los cantones: Huaquillas, Piñas, Zaruma, El Guabo y Arenillas, y durante la presente semana se suman los cantones Pasaje y Santa Rosa, manifestó el Gobernador Danilo Maridueña.