Todo listo para que orenses y visitantes vivan el feriado de carnaval en El Oro

Listo se encuentra el plan de contingencia que las autoridades de control han preparado por el feriado de carnaval para la provincia de El Oro, así lo informó la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca  junto a funcionarios de la provincia a través de una rueda de prensa.

La Ejecutiva provincial invitó a los ciudadanos a que visiten el Sur del país en este feriado, refiriéndose a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, porque tenemos un territorio que refleja los cuatro mundos con los que cuenta nuestro país, esto en referencia a la amazonia, costa, serranía y el archipiélago de Jambelí con el que contamos, en especial resaltó visitar nuestra provincia que contará con una amplia agenda de eventos turísticos en toda la provincia, los cuales están en la página web del Ministerio de Turismo.

Y para ello se cuenta con un plan de seguridad para garantizar una visita placentera a los ciudadanos orenses y a visitantes. Plan de contingencia que entra en vigencia desde este viernes 09 de febrero.

“Estamos convencidos que en la provincia de El Oro estamos preparados para tener un carnaval en medio de seguridad, de unidad y queremos convocar a todos para hacer una sola voz y vivir el carnaval en el sur”, acotó la autoridad

Se activarán los tres controles integrados: en Río Bonito, la Iberia y la Y del Jobo donde se concentrarán funcionarios de las distintas instituciones de control de la provincia de El Oro.

Eduardo Espín, Jefe de Operaciones de la Brigada de Infantería El Oro refirió que los uniformados de su institución no descuidarán los controles a la minería y el contrabando. Adicionalmente desarrollarán 12 operaciones de seguridad, tres diarios por cada día del feriado, en toda la provincia.

La Policía Nacional destinará personal a todos los lugares de afluencia de personas como balnearios de agua dulce, playas y centros turísticos. Controlarán los terminales terrestres  y parques. Además, se ha programado 11 tramos viales donde uniformados de la Policía Nacional alertarán con banderolas amarillas y rojas en caso de presentarse alguna emergencia.

El Intendente General de Policía (E) Félix Romero Ordóñez, manifestó que los 15 comisario de policía de la provincia vigilarán el cumplimiento de los horarios de funcionamiento, como también vigilarán los espectáculos públicos que se realicen en cada cantón.

La Dirección de Espacios Acuáticos con sus tres repartos la Capitanía de Puerto, el Batallón de Infantería Subcomando de Guardacostas Sur, controlará a tres principales playas de la provincia: Bajo Alto, Jambelí y San Gregorio. Ellos contarán con 135 miembros, 12 unidades guardacostas menores y 12 unidades guardacostas oceánicas.

La Comisión Nacional de Tránsito de El Oro ha destinado 296 elementos entre oficiales y personal de tropa, para garantizar la seguridad de quienes se movilicen a través de la red estatal, para ello ya habrían identificado los centros turísticos existentes. Además se operativos quienes  queines nes de la CTE El Oro.

euro entificado todos los centros turisticos es que cuenta nuetsron prnaval psupervisará a los conductores de la transportación pública que transite por las vías de la provincia.

“Tenemos para realizar pruebas de alcoholemia para que el usuario vaya seguro en la  transportación pública.”, manifestó Jorge Yépez, Jefe de Operaciones de la CTE El Oro.

El ECU 911 contará con 120 funcionarios operativos quienes vigilarán las 250 cámaras de monitoreo que se encuentran operativas en la provincia de El Oro.

Finalmente la gobernadora López Machuca pidió a los ciudadanos la corresponsabilidad para garantizar esa seguridad, esto al conducir sin beber, no revisar el celular cuando maneje y en caso de ver alguna novedad, llamar inmediatamente al ECU 911, con el fin de actuar de forma inmediata.