Todo el equipo de la Gobernación de El Oro socializa y difunde planes de orden público bioseguridad y campaña #YoMeCuido

Socializar el plan de contingencia por el presente feriado y coordinar acciones con los distintos organismos que participarán en los diferentes operativos por aplicarse en la provincia para mantener el orden público fue lo que hicieron los jefes políticos orenses con apoyo de las comisarías nacionales y las tenencias políticas.

“Una vez que teníamos claro las distintas actividades, dispuse a los jefes políticos que replicaran en sus territorios las distintas actividades de seguridad ciudadana y bioseguridad que estaremos desplegando a escala provincial”, explicó el gobernador de El Oro, Danny Gámez.

La Parte Alta

Por ejemplo, la jefa política de Atahualpa, Élida Manzanares coordinó controles y vigilancia  con las diferentes autoridades del GAD Municipal, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, y Ministerio de Salud de ese cantón.

En Zaruma, el jefe político Wilman Romero aseguró que ya está planificado el reforzamiento de controles en parques, canchas deportivas, centros turísticos; y que se hará: retiro de libadores, control vehicular, hacer respetar los  horarios de funcionamiento y patrullaje constante en la cabecera cantonal y parroquias.

La Frontera

De su lado, Irina Alvarado, jefa política de Huaquillas, con anterioridad comenzó la socialización del plan general de contingencia entre los transeúntes, comerciantes, servidores públicos, choferes y Policía Nacional. También informó que se está dialogando con los ciudadanos sobre la campaña Yo Me Cuido y exhortándolos a que durante estos días de asueto no bajen la guardia sino que continúen con el uso de mascarilla, rociado de alcohol, lavado de manos y el distanciamiento social.

Santa Rosa

Un caso particular es el de Santa Rosa, en donde el jefe político, Segundo preciado convocó a todo el equipo de tenientes políticos y la comisaria nacional para realizar una megasocialización del plan de contingencia.

Preciado no solo que recorrió los establecimientos adscritos al Ministerio de Gobierno en territorio sino que fue a los medios de comunicación con sus compañeros de equipo, quienes ya conocen los detalles de la vigilancia, controles y patrullajes para el feriado.

Es más, lucieron sus camisetas con el eslogan Yo Me Cuido y hasta las compartieron en la terminal terrestre y en algunos negocios para ayudar a difundir la campaña del Gobierno Nacional que incentiva a que cada ciudadano se haga responsable del cuidado propio durante estos días de feriado y eviten contagiar o contagiarse con el coronavirus.

Resto de la provincia

Mientras tanto en Arenillas, Balsas, Las Lajas, Marcabelí, Piñas, Portovelo, Pasaje, El Guabo y Machala; los jefes políticos efectuaron los acercamientos con personal policial, bomberos, equipo del Ministerio de Transporte, de Salud y el ECU911 para tener a punto los distintos puntos de vigilancia que se apostarán tanto en calles urbanas como en vías externas, balnearios y lugares turísticos en esas jurisdicciones.