SERVIDORES POLICIALES RECIBIERON RECONOCIMIENTOS POR SU ACTUACIÓN EN LA CAPTURA DE DOS PERSONAS INVOLUCRADAS EN UN DELITO CONTRA LA VIDA

Lunes, 18 de julio de 2022

Boletín Oficial # 098

Machala, Ecuador. – Con la finalidad de destacar el trabajo de cuatro uniformados de la Policía Nacional que fueron parte de la aprehensión de dos ciudadanos involucrados en un delito contra la vida que se suscitó en el cantón Arenillas, este lunes 18 de julio la Gobernadora encargada Mirtha Aristeguieta Logroño presidió un emotivo acto a través del cual como Gobernación de la provincia de El Oro se entregó la  Condecoración Pública Solemne Al Mérito Profesional.

En el acto participaron, Galo Erazo Coellar, Comandante de Policía Zona 7, Subrogante; Jaime Herrera Abad, Subcomandante Subzonal de Policía El Oro, Mónica Rizzo Jefe Política del cantón Machala y uniformados policiales.

La Ejecutivo provincial resaltó el compromiso de los servidores policiales que han demostrado  entrega y mística de servicio a la comunidad, lo que quedó demostrado con el accionar de uno de los uniformados que a pesar de estar en uso de su franco, intervino en la aprehensión de dos ciudadanos involucrados en un delito contra la vida.

“Esta ceremonia significa traer a la memoria una institución que nació del pueblo para servir al pueblo. Destacamos la labor de estos cuatro servidores policiales que actuaron en el momento oportuno, con mucha valentía, con mucho honor. El gobierno Nacional liderado por nuestro presidente Guillermo Lasso Mendoza  se ha comprometido con el respaldo a la noble institución a la cual a través de ustedes hoy reconocemos”; manifestó la gobernadora Aristeguieta.

Los servidores policiales homenajeados son: el Subteniente de Policía Jordán Mera Macías, Sargento Segundo de Policía Arnaldo Toledo Valarezo; Cabo segundo de policía Guido Farías Granda y Policía Miguel Rojas Padilla.

“Agradecemos este reconocimiento el cuál resalta nuestra labor policial con profesionalismo, amor y trabajo en equipo…Recuerden que  siempre será grato servir y proteger a quienes nos rodean, que para aquello fuimos formados, con lo que cumplimos nuestra misión Institucional”, expresó el Subteniente de policía Jordán Mera Macías, jefe del circuito de Policía Arenillas.

La Gobernadora Aristeguieta finalmente reafirmó el compromiso de a Gobernación de El Oro de seguir articulando acciones que repercutan en el mejoramiento de la seguridad ciudadana de los orenses.

#EcuadorDeLasOportunidades