Secretario de la Senescyt visitó El Oro y anunció la construcción del Centro Superior Tecnológico

Augusto Barrera, principal de la Secretaría Nacional de Educación Superior y Tecnología (Senescyt) visitó la provincia de El Oro, donde visitó las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) en compañía de la gobernadora, Rosa López Machuca, el asambleísta, Montgomery Sánchez y César Quezada, rector.

Quezada dio a conocer los proyectos e investigaciones que desarrollan los estudiantes de la universidad, además constató el avance en los laboratorios y el fortalecimiento en investigación científica, uno de ellos es el laboratorio de Bioterio, el cual realiza pre-diagnósticos de animales y es el segundo a nivel nacional.

Seguido se movilizaron a una reunión privada con las principales autoridades de la UTMACH. Barrera resaltó que se está trabajando en el programa PROEDUCA, el cual tiene como finalidad destinar fondos de inversión en laboratorios e infraestructura con el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador; adicional a esto dio a conocer que también se está desarrollando una plataforma unificada para reducir la carga burocrática e informes a docentes.

Como parte de la agenda el Secretario mantuvo un diálogo con la comunidad universitaria “no se puede pensar en mecanismos de odio ni venganza, la Universidad debe ser la sede de la razón, de los valores, de la solidaridad, del conocimiento y todos esos valores solo son posibles si están en su corazones y cabezas, por lo tanto asuman de manera alegre el proyecto de vida. El futuro del país está en ustedes, para construir un lugar de igualdad y libre de injusticia acotó.

Por otro lado, las autoridades visitaron los predios de la Autoridad Portuaria, donde se construirá el Centro de Estudio Superior Tecnológico que cubrirá la demanda de carreras técnicas vinculadas a la actividad marítima.

El Secretario dialogó con varios sectores productivos, comerciales y empresariales de la provincia, donde expuso los planes de ampliación de la oferta académica, formación dual, desarrollo productivo e inserción laboral.
“Este diálogo es muy importante y estoy segura que será muy productivo para los orenses, porque somos una provincia muy rica en muchos aspectos, tenemos una demanda importante, para ser vista desde los gobiernos centrales, de la necesidad de las inversiones más importantes en territorio”, afirmó la Gobernadora. KLG